Bardet se muestra crítico con Froome

"Si estuviera en su lugar, ni me plantearía estar en la salida del Tour de Francia, me avergonzaría estar implicado en un asunto como ese", ha dicho el francés al periódico belga Het Nieuwsblad
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Bardet se muestra crítico con Froome
Bardet se muestra crítico con Froome

El caso Chris Froome –aún sin fecha de resolución- sigue levantando ampollas entre los aficionados y también entre los ciclistas profesionales, algunos de los cuales no dudan en criticar públicamente la presencia del británico en las carreras sin que se haya resuelto su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España. 

El último en hacerlo ha sido Romain Bardet (Ag2r), podio en los dos últimos Tour de Francia ganados por Froome (2º en 2016 y 3º en 2017), y uno de los máximos aspirantes a pelear por el triunfo este año. El francés, en declaraciones al periódico belga Het Nieuwsblad, se ha mostrado crítico con la decisión de Froome de seguir compitiendo, pese a su control antidoping anómalo en la pasada Vuelta a España, aunque también precisó que respeta su derecho a hacerlo hasta que se decida una eventual sanción.

"Si yo estuviera en su lugar, ni me plantearía estar en la salida del Tour de Francia, me avergonzaría estar implicado en un asunto como ese", ha declarado Bardet. "Pero cada uno reacciona de una forma diferente y el hecho es que el reglamento le permite a Froome estar en las carreras -añadió-. Todos sabían que sería un tema complejo, y todos, y también él, quieren que este caso se cierre lo más rápido posible", dijo el líder de Ag2r, quien actualmente está compitiendo en el Criterium del Dauphiné (es 9º a 1´41” del líder, Gianni Moscon). 

Te recomendamos

¿Participas en pruebas organizadas y tienes licencia o "vas por libre"?...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...

El gigante japonés de Shimano cuenta en España con 62 tiendas con mecánicos formados ...