Barredo en la Farrapona: declaraciones

El ganador en los Lagos de Covadonga en la Vuelta 2010, subió y se sorprendió hoy de la dureza de La Farrapona, nuevo puerto estrella de la Vuelta 2011
admin -
Barredo en la Farrapona: declaraciones
Barredo en la Farrapona: declaraciones

El ciclista asturiano Carlos Barredo subió hoy al alto de La Farrapona, nuevo puerto estrella de la Vuelta Ciclista a España 2011, y descubrió la dureza de una carretera que lleva a los Lagos de Somiedo y que será noticia el 3 de septiembre en la decimocuarta etapa de la Vuelta. Barredo fue el vencedor en la Vuelta 2010 de la etapa que finalizó en los Lagos de Covadonga y está dispuesto a luchar por la victoria en La Farrapona. A sus treinta años recién cumplido, el corredor del equipo Rabobank, quedó impresionado por la dureza de las rampas de los últimos siete kilómetros, los que llevan de Saliencia a la cumbre, y reconoció que el puerto se adapta a sus condiciones y que este puede ser un buen año para luchar por ocupar un puesto en el podio de Madrid.

 

Declaraciones de Barredo:

"Este es un puerto engañoso. Parece que no va ser duro porque mezcla rampas con descensos, pero cuando llegas al tramo final las curvas te perjudican y te hacen un daño horrible. Estoy convencido que es un puerto que va a marcar diferencias por lo que viene antes (San Lorenzo y Ventana).  Yo lo compararía a Sierra Nevada, Andorra, Lagos y el Angliru. Estoy convencido que un buen escalador puede rodar a dos kilómetros por hora más que uno que no lo es. Según mis características, La Farrapona se adapta mejor que el Angliru. Esta Vuelta va a ser muy montañosa y con encerronas como las de Galicia o dureza extrema como la de Asturias. Es muy posible que en La Farrapona no sepamos quien va a ganar la Vuelta, pero si estoy convencido que va a eliminar a muchos corredores.  El año pasado gané en los Lagos de Covadonga, cerca de donde yo me crié, pero esta será la primera vez que se suba a La Farrapona y el que logré la primera victoria dejará grabado en la historia del ciclismo su nombre. Me hace mucha ilusión luchar por la victoria, pero no va a ser nada fácil, es un gran puerto".

 

Belarmino Fernández, alcalde de Somiedo, Osvaldo Menéndez y Carlos Barredo en Pola de Somiedo antes de subir a los Lagos.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...