Barredo en la Farrapona: declaraciones

El ganador en los Lagos de Covadonga en la Vuelta 2010, subió y se sorprendió hoy de la dureza de La Farrapona, nuevo puerto estrella de la Vuelta 2011
admin -
Barredo en la Farrapona: declaraciones
Barredo en la Farrapona: declaraciones

El ciclista asturiano Carlos Barredo subió hoy al alto de La Farrapona, nuevo puerto estrella de la Vuelta Ciclista a España 2011, y descubrió la dureza de una carretera que lleva a los Lagos de Somiedo y que será noticia el 3 de septiembre en la decimocuarta etapa de la Vuelta. Barredo fue el vencedor en la Vuelta 2010 de la etapa que finalizó en los Lagos de Covadonga y está dispuesto a luchar por la victoria en La Farrapona. A sus treinta años recién cumplido, el corredor del equipo Rabobank, quedó impresionado por la dureza de las rampas de los últimos siete kilómetros, los que llevan de Saliencia a la cumbre, y reconoció que el puerto se adapta a sus condiciones y que este puede ser un buen año para luchar por ocupar un puesto en el podio de Madrid.

 

Declaraciones de Barredo:

"Este es un puerto engañoso. Parece que no va ser duro porque mezcla rampas con descensos, pero cuando llegas al tramo final las curvas te perjudican y te hacen un daño horrible. Estoy convencido que es un puerto que va a marcar diferencias por lo que viene antes (San Lorenzo y Ventana).  Yo lo compararía a Sierra Nevada, Andorra, Lagos y el Angliru. Estoy convencido que un buen escalador puede rodar a dos kilómetros por hora más que uno que no lo es. Según mis características, La Farrapona se adapta mejor que el Angliru. Esta Vuelta va a ser muy montañosa y con encerronas como las de Galicia o dureza extrema como la de Asturias. Es muy posible que en La Farrapona no sepamos quien va a ganar la Vuelta, pero si estoy convencido que va a eliminar a muchos corredores.  El año pasado gané en los Lagos de Covadonga, cerca de donde yo me crié, pero esta será la primera vez que se suba a La Farrapona y el que logré la primera victoria dejará grabado en la historia del ciclismo su nombre. Me hace mucha ilusión luchar por la victoria, pero no va a ser nada fácil, es un gran puerto".

 

Belarmino Fernández, alcalde de Somiedo, Osvaldo Menéndez y Carlos Barredo en Pola de Somiedo antes de subir a los Lagos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...