Benjamí Prades, del Team Ukyo, lider del Japan Pro Tour

Una prueba deportiva, totalmente anacrónica, encumbra al ciclista tarraconense a lo más alto de la clasificación del Pro Tour nipón.
Ciclismoafondo.es -
Benjamí Prades, del Team Ukyo, lider del Japan Pro Tour
Benjamí Prades, del Team Ukyo, lider del Japan Pro Tour

Ibukiyama Hill es una de las pruebas del calendario del Japan Pro Tour que se disputa en parado. Sin haber tomado la salida. Por su dureza, pero, sobre todo, por su escaso kilometraje. Tan sólo 15 kilómetros. Todos ascendentes. Ajena a las costumbres europeas, esta prueba requiere de mucho rodillo previo. De hablar poco. De salir enchufado. En el Team Ukyo lo sabían. Ubicaron la estrategia por tramos kilométricos. Sota, caballo y rey. Coronó Benjamí Prades, consiguiendo además el liderato de la clasificación general del Campeonato nipón.

Sota: El equipo. Benjamí se sentía seguro, respaldado: “Hubo muchos ataques por parte de otros equipos y nosotros supimos controlar la carrera, me sentía seguro puesto que no estaba sufriendo en exceso”, recuerda desde el otro lado del teléfono.

Caballo: Uno de crin rubia: Óscar Pujol: “Hablamos y decidimos que nos la jugábamos con ataques de Pujol al comienzo, para que moviera bien el árbol”, explica, mientras añade “que su labor fue absolutamente vital, a mí me descargó de responsabilidad en momentos muy importantes de la carrera”.

Rey: Él mismo. Le tocó coronar la hazaña que le había puesto en bandeja su equipo: “Por la dureza de la prueba la gente iba quedándose y nos quedamos un grupo de 6”, describe. A escasos kilómetros de la cima se movería de nuevo: “volvía a atacar hasta dejarlo en 3 corredores”, recuerda. Pero se encontró con otro aspirante a la Corona de Ibukiyama. Un Samurai: Hideto Nakane, del Aisa Racing Team. Benjamí no dudó: “me la jugué con Nakane que me lo puso difícil hasta el último momento, pero conseguí vencerle”, finaliza orgulloso.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...