Beloki y Escartín completan la mejor participación de la Mallorca 312

Ambos serán homenajeados por la organización
admin -
Beloki y Escartín completan la mejor participación de la Mallorca 312
Beloki y Escartín completan la mejor participación de la Mallorca 312

Cuando resta poco más de un mes para la tercera edición de la Mallorca 312 Iberostar Playa de Muro, la organización ha anunciado que será Joseba Beloki el ciclista que luzca esta vez el Dorsal 312. También se ha hecho público el estreno del Dorsal 167 para la Bycicle Holidays 167. El primer ciclista en portarlo será Fernando Escartín.
 
El dorsal que homenajea cada edición a una de las figuras más reconocidas del ciclismo, esta vez es para el corredor Guipuzcoano, retirado como profesional en 2007, aunque nunca se haya bajado de la bicicleta. Actualmente es director del equipo Sub 23 Cafés Baqué.
 
Joseba Beloki de 1998 a 2003 se mantuvo siempre entre los corredores españoles más destacados del pelotón internacional. Su competitividad en la montaña y buenas actuaciones en las etapas contra el crono le dieron la fama. Sumó tres pódiums consecutivos en sus tres primeras participaciones en el Tour de Francia. Subió al tercer cajón de los Campos Elíseos en 2000 y 2001 y finalizó segundo en 2002. En todos los casos el ganador fue el norteamericano Lance Amstrong.
 
Joseba Beloki actualmente compatibiliza su puesto de director deportivo con su afición a los maratones, tiene una mejor marca de 2:47'55" en Berlín 2011, y con sus colaboraciones en la revista Ciclismo a Fondo y Radio Euskadi.
 
Beloki será el tercer Dorsal 312 de la prueba. Anteriormente lo fueron Pedro Horrillo y Oscar Pereiro. Ambos ciclistas estarán de nuevo el 28 de abril en las carreteras mallorquinas para completar la vuelta al perímetro de la isla. 312 kilómetros de sol, montaña, playas y mar que nacieron como un reto cicloturista y que después de tres ediciones son ya un referente para aficionados de todo el Mundo. En esta edición de 2012 la organización prevé batir todos los records de participación.
 
La edición de 2012 de la Mallorca 312 viene llena de novedades. Una de ellas es la de que por primera vez la Bycicle Holidays 167 también tendrá un dorsal exclusivo dedicado a un participante especial. El encargado de su estreno será Fernando Escartín. El gran escalador del pelotón internacional de los 90 se retiró del ciclismo profesional en 2002 tras haber conseguido dos segundos puestos en La Vuelta, 1997 y 1998, y un quinto puesto en 1998 en el Tour de Francia.
 
Al igual que Joseba Beloki, Fernando Escartín estará presente en todos los actos que rodean a la prueba desde días antes. Será ponente en la mesa redonda que el 27 de abril se celebrará en el Hotel Iberostar Playa de Muro sobre la preparación de última hora de la Mallorca 312, junto al preparador físico de ciclistas, Eloy Izquierdo. Ese mismo día también participará en último entrenamiento previo a la prueba, que discurrirá entre Playa de Muro y Artá, junto a los participantes que ya estén en la isla en esa fecha.
 
Beloki y Escartín completan la nómina de participantes ilustres de esta edición de la Mallorca 312. Ya han confirmado su presencia en las carreteras mallorquinas el 28 de abril entre otros Pedro Horrillo, Oscar Pereiro, Marga Fullana, Joan Horrach, Toni Tauler, Vicens Reynes, Marcel Wüst y Sean Kelly. En los próximos días se irán confirmando todavía más nombres atraídos por el interés despertado por el reto que supone dar la vuelta a la isla de Mallorca en apenas catorce horas.
 
Más información:www.mallorca312.com http://www.mallorca312.com 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...