Ben Hermans conquista de nuevo la Vuelta a Austria

La última etapa, con final en la cima del temible Kitzbüheler Horn, es para Aleksandr Vlasov (Gazprom). El argentino del Movistar Eduardo Sepúlveda acaba segundo de la general.
Ciclismoafondo.es. Foto: @TourOfAustria -
Ben Hermans conquista de nuevo la Vuelta a Austria
Ben Hermans conquista de nuevo la Vuelta a Austria

Ganador en 2018, el belga del Israel Cycling Academy Ben Hermans ha vuelto a conquistar por segundo año consecutivo la Vuelta a Austria, tras aguantar cerca de los mejores en la sexta y última etapa, con final en la cima del temible Kitzbüheler Horn, una de las ascensiones más duras del continente con sus 7,3 km al 12,3% de media. Una auténtica pared en la que ha triunfado el ruso Alexander Vlasov (Gazprom), ganador de la etapa por delante del suizo Patrick Schelling (Voralberg Santic), que llegó a 2", y el eritreo Amanuel Ghbreigzabhier (Dimension Data), a 20".

Cuarto en la etapa fue el argentino Eduardo Sepúlveda (Movistar Team) que sube hasta el segundo puesto de la general final para culminar una extraordinaria Vuelta a Austria. El líder Ben Hermans llegó séptimo, a 38" de Vlasov, con lo que se aseguraba el maillot rojo que viste al líder. Sepúlveda y el sudafricano Stefan de Bod (Dimension Data), le acompañaron en el podio, con Winner Anacona (Movistar) cuarto. En cuanto a los españoles, Víctor de la Parte (CCC) acaba 10º y José Manuel Díaz (Voralberg Santic), undécimo.

La Vuelta a Austria es la carrera predilecta para el veterano Ben Hermans, de 33 años, ya que de sus 12 triunfos como profesional cuatro los ha logrado en tierras austriacas: una etapa y la general en 2018 y lo mismo en esta edición.

La etapa que debía sentencia la Vuelta a Austria era corta (116 km) y con la única dificultad, aunque no menor, de la subida final a Kitzbüheler Horn, de 1.670 metros de altura y sus 7,3 km al 12,3% de media. Ben Hermans tuvo que aguantar el fuerte ritmo que pusieron los ciclistas del Movistar Team -con Rubén Fernández al mando- buscando la victoria final con Winner Anacona y Eduardo Sepúlveda, que eran 3º y 4º de la general, aunque finalmente el colombiano quedó descolgado y cedió 1´06" en meta.

El austriaco Ricardo Zoidl (CCC) atacó a falta de 3 km pero fue cazado a 800 metros por un grupo ya muy reducido, del que inmediatamente saltó con fuerza el suizo Patrick Schelling (Voralberg). A su rueda se pegó el ruso Aleksander Vlasov (Rusvelo), que le acabó superando en los últimos metros para anotarse la etapa, mientras Hermans, regulando el ritmo y las distancias, confirmaba su triunfo en la general, habida cuenta de que Ben O´Conner -su mayor rival- marchaba rezagado.

CLASIFICACIÓN 6ª ETAPA

Ben Hermans conquista de nuevo la Vuelta a Austria

CLASIFICACIÓN GENERAL

Ben Hermans conquista de nuevo la Vuelta a Austria

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...