Intxausti termina el año compitiendo

Apartado de la competición durante casi dos años por una terrible mononucleosis, Intxausti volverá a competir en el Tour de Guangxi, última prueba del World Tour, con el objetivo de continuar dando pasos que le permitan estar recuperado al 100% y a su mejor nivel en 2018.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Intxausti termina el año compitiendo
Intxausti termina el año compitiendo

Beñat Intxausti nos contaba hace unos meses que la mononucleosis “afecta a cada cual de forma distinta. Hay quien la supera en unas pocas semanas y otros, como yo, que no nos libramos de ella”. El virus ha impedido al ciclista vizcaíno competir durante las dos últimas temporadas, en las que ha protagonizado varios intentos de regreso, pero todos fallidos. Durante el verano de 2016 intentó volver en el Tour de Polonia, pero su organismo aún no estaba listo. El pasado invierno, con la esperanza de que la pesadilla hubiera concluido, comenzó a preparar el curso 2017 participando en algunas pruebas de ciclocross y poco después, tras caer enfermo de nuevo, el servicio médico del Sky le confirmó que el virus había vuelto. Una noticia devastadora.

Ahora, después de otra temporada perdida, y ya sin rastro de mononucleosis en su cuerpo, Intxausti regresa este jueves a la competición en el Tour de Guangxi, última prueba del World Tour, con el objetivo de terminar la carrera, recuperar sensaciones dentro del pelotón y volver a sentirse ciclista. Metas, que de cumplirse, ratificarían que este durísimo e interminable proceso de recuperación está llegando a su fin.

En lo que respecta a su futuro, Beñat Intxausti cuenta con absoluta tranquilidad. Team Sky, además de haber tenido un comportamiento intachable durante su larga enfermedad, ha decidido ampliar su contrato por una temporada más sin importar que apenas haya podido competir con su maillot. Confían en él, en su valía y en que 2018 sea el año que ponga fin a la pesadilla y permita emerger de nuevo a “La Perla”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...