Bernal liderará al Sky en el Giro; Froome y Thomas irán al Tour

El equipo británico anuncia parte de la planificación deportiva de sus líderes para la temporada 2019.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Team Sky -
Bernal liderará al Sky en el Giro; Froome y Thomas irán al Tour
Bernal liderará al Sky en el Giro; Froome y Thomas irán al Tour

Froome y Thomas al Tour; Egan Bernal al Giro. El Team Sky ha anunciado el reparto de los principales objetivos de sus líderes para la temporada 2019, la última del canal televisivo Sky como sponsor principal de la escuadra de Dave Brailsford, tras una colaboración de una década -desde 2010- en la alta competición.

Según desveló el Team Sky, el joven colombiano Egan Bernal (que cumplirá 22 años el próximo 13 de enero) será su jefe de filas en el Giro de Italia, mientras que Chris Froome y Geraint Thomas liderarán al equipo en el Tour de Francia, buscando prolongar la impresionante racha de éxitos del equipo británico en la Grande Boucle.

Y es que de las últimas siete ediciones del Tour, seis han visto a un corredor del Team Sky en lo más alto del podio final de París: Bradley Wiggins en 2012, Chris Froome en 2013, 2015, 2016 y 2017, y Geraint Thomas en 2018. Así, Froome buscará su 5º triunfo en el Tour y Thomas el 2º, en un duelo entre compañeros que tendrán que jugarse en la carretera el liderato del equipo.

Como ha reconocido Chris Froome, "ha sido difícil decidir en qué gran vuelta me iba a centrar, especialmente tras haber ganado el Giro el año pasado. Pero para 2019 mi objetivo número uno es el Tour de Francia. Ha sido una decisión muy difícil renunciar al Giro de Italia y no defender la maglia rosa. Tengo grandes recuerdos del año pasado, pero ahora el Tour es mi objetivo principal".

Bernal liderará al Sky en el Giro; Froome y Thomas irán al Tour

Chris Froome

Froome buscará el 5º Tour

Un quinto triunfo en esta carrera le igualaría a grandes leyendas como Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin. "Estoy en un punto de mi carrera en el que estoy pensando qué tipo de legado quiero dejar y si soy capaz de ganar el Tour por quinta vez y unirme a un grupo de ciclistas de élite como Anquetil, Merckx, Hinaut e Indurain sería increíble".

También Geraint Thomas tomará parte en el Tour de Francia 2019 con la idea de repetir su triunfo de la última edición: "El principal objetivo para mí es regresar al Tour para lograr el mejor resultado que pueda. Quizá si no hubiera ganado el Tour en 2018 habría tenido el Giro o la Vuelta en mi programa pero, tras ganarlo, llevaré el dorsal 1 y sería triste no volver".

Pero en el caso del galés también se marca como gran objetivo la prueba contrarreloj del Mundial de Yorkshire (Gran Bretaña), a finales de septiembre: "Después del Tour, los Mundiales serán enormes. Creo que la contrarreloj es la mejor opción para lograr algo. Será un gran objetivo para terminar el año. Quiero estar porque el apoyo en Reino Unido y en Yorkshire es increíble. Serán unos Mundiales fantásticos y quiero formar parte de ellos".

Bernal liderará al Sky en el Giro; Froome y Thomas irán al Tour

Geraint Thomas

La gran oportunidad de Bernal

Tras deslumbrar a todos en 2018, el colombiano Egan Bernal tendrá a partir del 6 de mayo, en un Giro de Italia muy montañoso, su primera oportunidad como líder del Team Sky en una gran vuelta. Una idea que le motiva y entusiasma: "El Giro es una carrera que me gusta mucho. Viví en Italia durante 3 años [corrió en el Androni Giocattoli], así que tengo muchos amigos allí y me gustan los aficionados italianos. Conozco las carreteras, me gusta el Giro y quiero hacer una buena carrera allí".

Tras una temporada 2018 que superó sus expectativas (“No esperaba tener una temporada así”, reconoce), Bernal empezará la temporada 2019 en casa, en el Tour de Colombia, donde defenderá el título logrado en la última edición (entonces la prueba se denominaba Colombia Oro y Paz): "Estoy muy emocionado por hacer el Tour de Colombia. Será mi primera carrera con Froome y queremos hacerlo bien. Correré en casa quiero hacer una gran carrera para los aficionados, mi familia y Colombia. Es increíble cómo nos apoya la afición y será muy bonito".

Bernal liderará al Sky en el Giro; Froome y Thomas irán al Tour

Egan Bernal

Sobre la incorporación al Team Sky de su compatriota Iván Sosa, Bernal señaló que "Iván es mi amigo. Compartí un año con él en Androni y gané el Tour del Provenir con él. Fue un muy buen compañero de equipo y estar con él en el Sky es realmente especial, porque era nuestro sueño correr juntos algún día y ahora se ha hecho realidad”.

También te puede interesar

El equipo británico presenta su equipación para la próxima temporada, fabricada por Castelli, en la que vuelve a los colores oscuros.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...