Bernhard Kohl, suspendido por dos años

Fue controlado positivo por CERA en el pasado Tour de Francia
admin -
Bernhard Kohl, suspendido por dos años
Bernhard Kohl, suspendido por dos años

Foto: Tim de Waele

El ciclista austriaco Bernhard Kohl, positivo por CERA en el pasado Tour de Francia, donde acabó tercero y rey de la montaña, fue sancionado hoy por la Agencia Nacional Antidopaje Austríaca (NADA) con dos años de suspensión.

 

La NADA decidió suspender durante los próximos dos años al ciclista después de que éste declarase ante ella en el sumario que se sigue por su positivo por EPO de tercera generación en la pasada ronda gala. El propio ciclista anunció ayer que confesaría en su declaración "dónde consiguió y cuándo consumió" la sustancia dopante. El austriaco se convirtió el pasado octubre en el quinto positivo del Tour tras los del español Moisés Dueñas, Leonardo Piepoli, Ricardo Riccó y Stefan Schumacher, que sigue proclamando su inocencia.

 

En aquel momento, Kohl ya manifestó su intención de "hacer tabla rasa" para volver a empezar, asumiendo la responsabilidad de sus actos. "He cedido a la tentación, la presión era increíblemente fuerte. Yo sólo soy un ser humano y en una situación excepcional he demostrado mi debilidad", dijo entonces el austriaco, que perdió el contrato que había firmado para la próxima temporada con la formación belga del Silence-Lotto.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...