Bernhard Kohl, suspendido por dos años

Fue controlado positivo por CERA en el pasado Tour de Francia
admin -
Bernhard Kohl, suspendido por dos años
Bernhard Kohl, suspendido por dos años

Foto: Tim de Waele

El ciclista austriaco Bernhard Kohl, positivo por CERA en el pasado Tour de Francia, donde acabó tercero y rey de la montaña, fue sancionado hoy por la Agencia Nacional Antidopaje Austríaca (NADA) con dos años de suspensión.

 

La NADA decidió suspender durante los próximos dos años al ciclista después de que éste declarase ante ella en el sumario que se sigue por su positivo por EPO de tercera generación en la pasada ronda gala. El propio ciclista anunció ayer que confesaría en su declaración "dónde consiguió y cuándo consumió" la sustancia dopante. El austriaco se convirtió el pasado octubre en el quinto positivo del Tour tras los del español Moisés Dueñas, Leonardo Piepoli, Ricardo Riccó y Stefan Schumacher, que sigue proclamando su inocencia.

 

En aquel momento, Kohl ya manifestó su intención de "hacer tabla rasa" para volver a empezar, asumiendo la responsabilidad de sus actos. "He cedido a la tentación, la presión era increíblemente fuerte. Yo sólo soy un ser humano y en una situación excepcional he demostrado mi debilidad", dijo entonces el austriaco, que perdió el contrato que había firmado para la próxima temporada con la formación belga del Silence-Lotto.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...