Berriz refuerza su apuesta por el ciclismo

El 12 de junio los amantes del pedal tienen una cita con un pueblo de origen e historia ciclista
admin -
Berriz refuerza su apuesta por el ciclismo
Berriz refuerza su apuesta por el ciclismo

La III Berrizko Martxa Zikloturista ya está en marcha. El armisticio acordado por la Federación vizcaína de ciclismo ha sido clave para no tumbar el objetivo que la asociación berriztarra se había marcado el año pasado de organizar una marcha cicloturista de carácter anual.  

El recorrido respetará su identidad y será idéntico al del 2010. Un perfil muy sinuoso y rompepiernas de 120 kilómetros que discurrirá por los bellos parajes de la costa vizcaína. Los picos de esfuerzo se centrarán en las ascensiones a Montecalvo (2), Ixua (1) y Areitio (3), estos dos últimos puertos reservados para la última parte del trayecto. Por fechas y exigencia, una buena piedra de toque para aquellos aficionados que el 18 del mismo mes harán frente a la ya mítica  Quebrantahuesos.

Una de las novedades de la presente edición es la introducción de una ruta alternativa, que mantendrá en esencia el recorrido original, pero que evitará en sus 105 kilómetros, los puertos de Ixua y Areitio. Una invitación directa para aquellos amantes del ciclismo que han visto retrasada su preparación o que se han introducido recientemente en el mundo del pedal.

Y es que el objetivo principal de la marcha es responder al auge que el ciclismo tiene en el municipio y en sus alrededores. Además, la III Berrizko Martxa Zikloturista, forma parte de un amplio abanico de eventos ciclistas que la sociedad ha desarrollado durante la presente temporada, donde destaca, 20 años después, el retorno del barro con la prueba de ciclocross disputada en el mes de enero.

La salida neutralizada comenzará a las nueve de la mañana desde el ayuntamiento, punto de llegada, situado en la calle Iturriza. Desde la organización se recuerda a los participantes la obligatoriedad de respetar las normas de circulación.

La inscripción a la prueba, incluida dentro del calendario de marchas cicloturistas de la federación vizcaína, tendrá un precio de 10 euros para federados y de 25 para no federados. El abono podrá realizarse antes del inicio de la prueba o bien en la cuenta abierta para tal efecto en la BBK. Para mayor información sobre el evento, la organización ha dispuesto de una página web www.berrizbizikletarielkartea.com, un correo electrónico: berrizbizikletarielkartea@gmail.com, y de un foro en la red social Facebook.

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...