Bettini: “De haber sabido que no salía el equipo de Alonso, no hubiera ido con él”

Paolo Bettini ha explicado en una entrevista a la Gazzetta dello Sport los motivos que provocaron que el equipo de Fernando Alonso no se convirtiera en realidad. “Alonso comenzó a moverse para cambiar de equipo y no disponía del tiempo necesario para sacar adelante un proyecto tan fascinante cómo el que planeamos”
Ciclismoafondo.es -
Bettini: “De haber sabido que no salía el equipo de Alonso, no hubiera ido con él”
Bettini: “De haber sabido que no salía el equipo de Alonso, no hubiera ido con él”

Hace aproximadamente un año conocíamos la noticia de que Paolo Bettini sería el máximo responsable de la faceta deportiva del equipo ciclista que por aquellas fechas preparaba Fernando Alonso. Finalmente, el proyecto fracasó y durante muchos meses no hemos tenido noticia alguna de cuál fue el motivo que impidió que el equipo se convirtiera en realidad. En una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, Bettini explicaba los motivos que provocaron que el proyecto de Fernando Alonso no echara a rodar.  “Su trabajo es ser piloto de Fórmula 1 y una vez que comenzaron los problemas en Ferrari, Alonso comenzó a moverse para cambiar de equipo. Era algo muy importante para su carrera deportiva y no disponía del tiempo necesario para sacar adelante un proyecto tan fascinante cómo el que planeabamos”.

El Grillo había sido la persona elegida por el asturiano para armar su proyecto ciclista. “Tenía que construir el equipo, buscar directores deportivos, corredores, consejos sobre entrenamiento, etc. Trabajé con ilusión, pasión, era un rato apasionante. A finales de marzo lo tenía todo listo, con una lista de nombres y un presupuesto ajustado a las indicaciones que me dio Fernando. No íbamos a disputar las grandes vueltas pues no podíamos contar con Nibali, Froome o Contador pero teníamos margen para hacer un buen equipo”.

Muchos son los que aseguran que el entorno de Alonso, y principalmente su manager, Luís García-Abad, vetó el proyecto para que se centrará en su carrera como piloto, cuestión en la que Bettini no quiso entrar. “No quiero valorar esto, pero si es cierto que tenía muchas cuestiones de las que ocuparse”.

Bettini asegura que no fue un error dejar la selección nacional y que no guarda rencor a Alonso pero que sí hubiera sabido lo que iba a suceder no hubiera dejado su puesto como seleccionador italiano. “En diciembre tuvimos una conversación franca, me miró a los ojos y me pidió disculpas. Alonso me habló con una emoción sincera. Terminamos bien, no hay problemas ni polémicas. Si me necesita en el futuro puede contactar conmigo si estoy libre y se dan las condiciones adecuadas”. Además, el mítico clasicómano italiano aseguró que Alonso tiene intención, tarde o temprano, de tener su equipo ciclista. “El equipo está en Stand-by, pero Fernando ve la posibilidad de tener su propio equipo en el futuro. Puede sonar inverosímil pero hemos hablado muchas veces y os aseguro que es una persona competente, apasionada y orgullosa y no quiere que esta historia termina así”.

Esperemos que las palabras de Bettini sean ciertas y algún día veamos rodar al Fernando Alonso Cycling Team, algo que sería importantísimo para el ciclismo español.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...