Bettini descarga su rabia

El italiano está molesto por la forma en la que Patrick Lefevere le ha comunicado su intención de no renovarle
admin -
Bettini descarga su rabia
Bettini descarga su rabia

Foto: Tim de Waele

Bettini es un hombre que marca sus días. Minucioso. Su preparación siempre está encaminada. Con la agenda bien delimitada. No se salta ningún punto. Prueba de ello han sido sus dos victorias en la Vuelta a España. "Tenía marcados dos días en esta carrera, la etapa que finalizaba en Toledo y la de hoy, en Suances". Donde pone la marca, sella su victoria. No falla. "Es difícil ganar cuando marcas un día antes de hacerte con la victoria". Pero Il Grillo hace fácil lo complicado. Su triunfo viene acompañado por la rabi. La que le impulsó en el duro repecho de la localidad cántabra que ha sido testigo de su última exhibición. Resentimiento por las palabras desechas del manager de su todavía equipo, Patrick Lefevere, que no le ha comunicado hasta hoy su intención de no renovarle. "El año que viene no defenderé los colores del Quick Step", afirmó tajante.

 

Se le cambia la cara. Parece que no ha ganado, con total merecimiento y exhibición incluida la duodécima etapa de la Vuelta. "Me sabe mal porque sabía del problema económico por el que atraviesa el equipo pero Lefevere nos pidio esperar". Y tanto se ha demorado que, llegado al mes de septiembre, el campeón olímpico está sin equipo. "En el Giro de Italia tuve una primera conversación con él. Yo quería quedarme aquí, pero hasta ahora no me he enterado de que no cuentan conmigo y me sienta muy mal porque a estas alturas el mercado es difícil". Pero Bettini sabe tornar las situaciones aparatosas en fáciles.

 

"Tuvimos también una conversación durante el Tour de Wallonie, en el mes de julio sobre lo que yo pretendía del equipo", desveló el italiano. "La única respuesta que tuve era que no podían hacerme todavía una oferta". Con el rostro triste por la situación en la que se ha visto envuelto tras el fichaje de Stefan Schumacher por el Quick Step, Paolo Bettini repite que "me sienta mal porque, de haberlo sabido, se hubieran facilitado las cosas", para poder llegar a las últimas carreras de su calendario con el futuro ya atado.

 

Sabe que "el problema no es solo del ciclismo, si no mundial, pero para mí ha sido muy duro". Aún así, añade que "tengo la conciencia tranquila. El ciclismo me ha dado mucho y yo he dado mucho al ciclismo, así que dormiré tranquilo", pero no pasa por alto confesar que lo que más le ha molestado "es que ha habido un corredor que tampoco ha sabido hasta hoy que no iba a seguir en el equipo y eso me sabe muy mal", finalizó. ainara@ciclismoafondo.es

Galería relacionada

Bettini descarga su rabia

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...