Bizkaia-Durango y Sopela Women´s Team estrenan la temporada en Valencia

La Volta a la Comunitat Valenciana (este domingo 10) supone el inicio de la temporada europea para el pelotón femenino.
-
Bizkaia-Durango y Sopela Women´s Team estrenan la temporada en Valencia
Bizkaia-Durango y Sopela Women´s Team estrenan la temporada en Valencia

Arranca la temporada europea para el pelotón femenino y lo hace en la Volta a la Comunitat Valenciana (1.2 UCI), que será la primera carrera del año para los tres conjuntos UCI de nuestro país: Movistar Team, Bizkaia-Durango y Sopela Women´s Team.

Será este domingo 10 -coincidiendo en día con la última etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana masculina-, con un recorrido de 88.3 kilómetros totalmente llanos con salida en la localidad de Paterna y llegada en la Plaça de l’Ajuntament de Valencia, con cinco vueltas a un circuito de 7 kilómetros por las calles de la ciudad del Túria.

Sopela Women´s Team

El equipo vasco cumple su segundo año bajo esta denominación con gran parte del bloque que el año pasado le llevó a conseguir 14 victorias, potenciado con corredoras jóvenes que llegan para reforzar la filosofía del bloque liderado por Francisco Pla, que ha definido su línea maestra apostando por el talento y la progresión de las corredoras.

Para esta carrera Francisco Pla contará con Isabel Ferreres, Sara Martín, Maria Martins, Alexandra Moreno, Ariadna Trias y Mireia Trias. “En la primera carrera del año siempre hay muchas ganas y nerviosismo. Habrá intento de escapadas antes de llegar a Valencia, pero con el nivel que hay de participación habrá mucho interesado en llegar al sprint. Nosotros buscaremos dejarnos ver, estar donde esté la cabeza de carrera y si se llega al sprint tenemos corredoras que pueden hacerlo bien. Buscaremos protagonismo y empezar con buen pie la temporada, que a pesar del nivel que se presume, somos capaces de lograr un buen resultado”, confía el director del equipo Francisco Pla.

Bizkaia-Durango

Por su parte, el Bizkaia-Durango iniciará en Valencia la que será su 16ª temporada como equipo UCI femenino. Sandra Alonso, Ainara Elbusto, Natalie Grinczer, Luisa Ibarrola, Isabel Martín y Cristina Martínez serán las seis mujeres encargadas de abrir la temporada del equipo vasco en competición oficial.

En palabras de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia-Durango, "tengo ganas de que todo el trabajo de la pretemporada dé sus frutos desde el principio. Hemos formado un buen bloque y creo que podemos aspirar a cosas bonitas durante toda la temporada. En una carrera como la de València, probablemente Sandra será la corredora más importante del equipo, porque ya sabemos que tiene una punta de velocidad que le puede permitir pelear de tú a tú con gente de mucho nivel en un esprint masivo".

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...