Bjarne Riis confía en Alberto Contador

Califica la situación de "desgraciada" y espera que se solvente lo antes posible para no tener que tomar medidas
admin -
Bjarne Riis confía en Alberto Contador
Bjarne Riis confía en Alberto Contador

Bjarne Riis, el que será el próximo director de Alberto Contador, manifestó que no cree que el madrileño se haya dopado y calificó de "desgraciada" su situación

Riis resaltó que el clembuterol es "un antiguo preparado que no tiene efectos directos, sólo secundarios" y que la cantidad encontrada en las pruebas es tan pequeña "que hasta la propia UCI tiene dudas".

Riis, que recibió la noticia la pasada medianoche, señaló que Contador le explicó que la razón del positivo debe obedecer "a algo que ha comido". "Creo que no necesito contar cómo reaccioné cuando me enteré. No es nada divertido", dijo Riis.

El director deportivo del equipo danés señaló que "simplemente es una desgracia que Contador haya acabado en esta situación" y añadió que ahora no hay mucho más que comentar y que lo único que queda es esperar a que el caso se resuelva de forma definitiva.

La misma postura de cautela adoptó la entidad bancaria danesa Saxo Bank, principal patrocinador del equipo y que en agosto renovó su apoyo al equipo tras hacerse oficial el fichaje de Contador.Desde el equipo Saxo Bank ya se ha vertido un comunicado oficial en el que aplazan su decisión a los movimientos de la UCI y la WADA que esperan se produzca "lo antes posible", para tomar las medidas pertinentes.

OPINA EN EL BLOG

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...