Bjarne Riis: "Vamos a seguir apoyando a Contador"

El danés tiene "la esperanza de que haya una decisión final lo antes posible"
admin -
Bjarne Riis: "Vamos a seguir apoyando a Contador"
Bjarne Riis: "Vamos a seguir apoyando a Contador"

Nada más conocer la decisión de la Unión Ciclista Internacional de recurrir el 'Caso Contador', Bjarne Riis, el director del triple ganador del Tour de Francia, ha mostrado su apoyo a Alberto Contador en una nota de prensa emitida por el Saxo Bank.

En ella, el danés respeta la decisión de la UCI aunque reitera su confianza en la teoría de la carne. "Las reglas dicen que las partes de un caso tienen la oportunidad de apelar la decisión ante el TAS. La UCI ha decidido hacerlo en el caso relativo a Alberto Contador y, naturalmente, nosotros lo respetamos. Mi esperanza ahora es poder tener una decisión final lo antes posible".

"Como equipo no podemos hacer mucho más que esperar al TAS para tomar una decisión, pero me gustaría también recordar a todo el mundo que Alberto Contador fue absuelto en primera instancia y, por lo tanto, es inocente de cualquier delito intencional hasta que una sentencia diga algo más. Mientras se trate de un caso de ingestión accidental de una sustancia prohibida, vamos a seguir apoyando a Alberto Contador. Sería injusto hacer otra cosa", se mostró tajante el mánager del Saxo Bank.

Por su parte, Riis Cycling hace "hincapié en que nada en nuestros valores ha cambiado. Todavía somos un equipo que condenamos enérgicamente todo tipo de trampas, incluido el dopaje, pero que, en todo momento, también somos un equipos justo. Es de gran importancia que no equiparen un engaño consciente y una ingesta accidental".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...