BMC gana la crono inaugural en Suiza y viste de líder a Küng

El equipo de Porte y Van Garderen aventaja en 20”a Sunweb y en 27” a Quick-Step y Bora-Hansgrohe. El Movistar Team de Nairo y Landa, sexto a 33”.
Ciclismoafondo.es. Foto: Vuelta a Suiza. -
BMC gana la crono inaugural en Suiza y viste de líder a Küng
BMC gana la crono inaugural en Suiza y viste de líder a Küng

Una contrarreloj por equipos de 18 km en la localidad de Fraunfeld ha servido para dar el pistoletazo de salida a la Vuelta a Suiza, prueba que suele servir como ensayo general para el Tour de Francia que comenzará en poco menos de un mes.

El equipo norteamericano BMC Racing Team (con Richie Porte, Stefan Küng, Greg Van Avermaet y Tejay Van Garderen marcando el tiempo) ha sido el más rápido en completar esos 18 km con un crono de 20´18”, a una media de 53,202 km/h. El suizo Stefan Küng fue el primero de los cuatro en cruzar la línea de meta, por lo que se convierte en el primer líder de la Vuelta a Suiza. Recordemos que era el 4º integrante de cada equipo el que marcaba el tiempo del mismo.

El segundo mejor crono lo hizo el Team Sunweb, que también llegó a meta con cuatro hombres destacados (Kelderman, Oomen, Andersen, y Matthews), a 20”. Quick-Step (con Philippe Gilbert y Enric Mas) y Bora-Hansgrohe se dejaron 27”, y el Mitchelton-Scott de Kreuziger fue quinto, a 29”.

Movistar Team hizo una buena contrarreloj y acabó sexto, a 33” de BMC, a una media de 51,799 km/h. Marcaron el tiempo del equipo Nairo Quintana, Mikel Landa, Victor De la Parte y Nelson Oliveira, los cuatro movistar que llegaron destacados. Y justo tras ellos el Bahrain Merida de Ion Izagirre, que lo hizo a 36” de los ganadores. Su hermano Gorka entraría descolgado de sus compañeros, con 2´31” perdidos. 

Mañana domingo segunda etapa, Frauenfeld – Frauenfeld, de 155 km por un trazado sinuoso, con cuatro cotas de 3ª categoría, para empezar a probar fuerzas. 

Clasificaciones 1ª Etapa y General

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...

Desarrollado junto a los ciclistas del Movistar Team, este casco aero descubre ahora ...