Boasson Hagen, cumpleaños y victoria en la 2ª etapa del Tour de Noruega

Derrota al sprint a su compatriota Sondre Enger, nuevo líder, y al Caja Rural Álex Aranburu, tercero.
Ciclismaofondo.es. Foto de archivo: Bettini Photo. -
Boasson Hagen, cumpleaños y victoria en la 2ª etapa del Tour de Noruega
Boasson Hagen, cumpleaños y victoria en la 2ª etapa del Tour de Noruega

Duelo de noruegos en el sprint para dilucidar el vencedor de la 2ª etapa del Tour de este país. Profetas en su tierra, Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), se ha hecho con la victoria en la meta de Asker, y Sondre Enger (Israel Cycling Academy), segundo en la etapa, se convierte además en el nuevo líder.

Tercero ha sido el Caja Rural Álex Aranburu -valiente buscando el triunfo de etapa en el complicado final en Asker, una subida corta pero explosiva en la que el guipuzcoano demostró encontrarse en un buen momento de forma ante una nutrida representación de conjuntos de categoría World Tour- y octavo Edu Prades, del Euskadi-Murias.  

Boasson Hagen –que precisamente hoy cumple 31 años- ha ganado la Vuelta a Noruega en tres ocasiones (2012, 13 y 17) y la de hoy supone su primera victoria de la temporada.

En la general, y merced a las bonificaciones, Sondre Enger aventaja en 2” a Boasson hagen, en 5” a Dylan Groenewegen –vencedor en la etapa de ayer- y en 8” a Alex Aranburu. Edu Prades es octavo, a 12”.

Declaraciones de Álex Aranburu"Me he encontrado bien en la parte final de la carrera y ya sabía del año pasado que la colocación era muy importante, así que he intentado ir en cabeza en todo momento. Me he situado tercero, con fuerza en las piernas y, como soy rápido pero no un sprinter, he intentado sorprender de lejos. Sin embargo, el rival era Boasson Hagen y no ha sido posible. Con todo, me he visto bien y con piernas, así que me quedo con eso. Todavía quedan días en esta gira por Noruega, así que espero que suene la flauta en alguno". 

Clasificación General

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...