Formolo ficha por el Bora-Hansgrohe

El conjunto alemán ha decidido apostar por Davide Formolo, que a sus 24 años ya ha sido 9º en la Vuelta a España y 10º en el Giro de Italia, como su ciclista de futuro para la grandes vueltas.
Carlos Faba / Foto:BettiniPhoto -
Formolo ficha por el Bora-Hansgrohe
Formolo ficha por el Bora-Hansgrohe

Bora-Hansgrohe, sin haber acaparado los grandes titulares por haber cazado a alguna de las grandes estrellas del mercado, está siendo uno de los equipos que mejor se está moviendo en este periodo de fichajes. Nada más abrirse el mismo anunciaron dos refuerzos de calidad como Daniel Oss (BMC), que será una pieza muy importante el próximo curso en el periplo de clásicas para Peter Sagan, y Pete Kennaugh (Sky), que dará profundidad y solidez al grupo de escaladores del equipo; y, ahora, a ellos se suma Davide Formolo.

El conjunto alemán ha anunciado hoy que Davide Formolo, hasta ahora en las filas del Cannondale-Drapac, defenderá su maillot las próximas dos temporadas. El italiano, aún de 24 años, ha experimentado desde su salto al campo profesional una constante progresión como vueltómano que le ha llevado a cosechar ya un 9º puesto en la general de la Vuelta 2016 y la 10ª plaza en la edición centenaria del Giro, donde ya había logrado un triunfo de etapa en la edición de 2015. “Es muy joven todavía, pero ya ha logrado resultados impresionantes. Es el momento de que nosotros le ayudemos a dar el siguiente paso en su carrera”, ha declarado al respecto de su incorporación Ralph Denk, manager del Bora-Hansgrohe, que cree firmemente que Formolo puede ser su hombre para las grandes vueltas en el futuro. “Es un corredor muy talentoso y en Italia la gente habla de él como el próximo Ivan Basso”.

Los movimientos del Bora no terminan con el fichaje de Formolo, pues también han confirmado la renovación de los velocistas Sam Bennett y Michael Schwarzmann, de Rudiger Selig -lanzador de confianza de Sagan- y Christoph Pfingsten.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...