Brailsford toma partido por Froome

"Vamos a hacer todo lo posible para que Froome gane su quinto Tour, para consolidar su lugar en la historia y que pueda unirse al exclusivo club de los pentacampeones", dice el mánager general del Team Ineos.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Brailsford toma partido por Froome
Dave Brailsford, en el centro de la imagen, junto a Chris Froome y Jim Ratcliffe (izda), dueño de la multinacional Ineos, que patrocina desde el 1 de mayo al equipo británico.

El 6 de julio comienza un Tour de Francia al que el Team Ineos acudirá con un potentísimo equipo y una dualidad en el liderato (Chris Froome y Geraint Thomas), con Egan Bernal como tercer espada. El dilema en el equipo británico es evidente: ¿quién parte como jefe de filas; el actual campeón del Tour (Thomas, de 33 años) o el aspirante a entrar en el Olimpo de los pentacampeones (Chris Froome, de 34)?

El mánager general del Team Ineos, Dave Brailsford, ha sorprendido con unas declaraciones en las que insinúa que el equipo se pondrá del lado de Chris Froome: "Vamos a hacer todo lo posible para apoyar a Chris en su intento de ganar un quinto Tour, para consolidar su lugar en la historia y que pueda unirse al exclusivo club de los pentacampeones. El deporte está lleno de historia y leyendas. Tenemos que intentar hacer grandes cosas... pero también tenemos la opción de otros corredores, como Geraint [Thomas] y Egan [Bernal]", dijo Brailsford a diversos medios durante el Critérium du Dauphiné.

Froome y Thomas no han corrido juntos desde el pasado mes de septiembre -en el Tour de Gran Bretaña- y no coincidirán en competición hasta el inicio de la Grande Boucle, el 6 de julio en Bruselas. El cuatro veces ganador del Tour está corriendo estos días el Critérium du Dauphiné (mostrando de momento muy buenas sensaciones) mientras que el galés liderará al Team Ineos en el Tour de Suiza, del 15 al 23 de junio, donde también correrá el colombiano Bernal.

Brailsford toma partido por Froome

Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas, las tres bazas del team ineos para el Tour de Francia.

Aunque Thomas disputará el Tour de Francia con el dosal número 1 a la espalda -como actual campeón- Froome aparentemente tiene una ventaja en términos de liderazgo. Una ventaja que Brailsford acaba de confirmar.

Respecto a Egan Bernal, Brailsford dijo que apoyará a Froome y Thomas en el Tour, y que tendrá su oportunidad en algún momento en el futuro. "Fue desafortunado para Egan que se cayera unos días antes de empezar el Giro y se rompiera la clavícula, porque estaba en buena forma", dijo a Cyclingnews. "Aún está en el comienzo de su carrera deportiva. Con Froome y Thomas llevamos mucho tiempo trabajando y son corredores experimentados. Cuando llegue el momento de que Egan dé un paso al frente, no creo que haya problemas entre los corredores”.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...