Breves: Dumoulin abandona por fatiga en Suiza, Cavendish regresa tras tres meses de parón…

La información de actualidad del mundo de la competición en un formato rápido y ameno.
Ciclismoafondo.es / Foto: BettiniPhoto -
Breves: Dumoulin abandona por fatiga en Suiza, Cavendish regresa tras tres meses de parón…
Breves: Dumoulin abandona por fatiga en Suiza, Cavendish regresa tras tres meses de parón…

Tom Dumoulin abandona agotado el Tour de Suiza

El vencedor del Giro de Italia del centenaria no ha tomado la salida hoy en la sexta etapa del Tour de Suiza debido a la fatiga que arrastra de su participación en la Corsa Rosa, según ha confirmado su equipo, el Team Sunweb. Dumoulin ya dio síntomas de fatiga en la primera toma de contacto con la montaña en la ronda helvética, en el que se dejó siete minutos,  y dado que no iban a poder cosechar un buen resultado han preferido que descanse para que intente revalidar su título de campeón neerlandés de contrarreloj la próxima semana. En principio, su gran objetivo para la segunda mitad de la temporada será la Vuelta a España.

Cavendish vuelve a la competición después de tres meses de parón por una mononucleosis

El segundo ciclista que más victorias parciales ha obtenido en la historia del Tour de Francia, Mark Cavendish, regresa hoy a la competición en el Tour de Eslovenia después de pasar tres meses sin colocarse un dorsal por una mononucleosis. El británico afrontará esta ronda de una semana sin ambiciones personales y con el único objetivo de recuperar ritmo de carrera para intentar estar en el mejor estado posible en la próxima edición de la Grande Boucle. “Tras superar la enfermedad, estoy todo lo en forma que se puede estar con solo cuatro semanas de entrenamiento. Ha sido complicado, pues hemos tenido que monitorizar cuidadosamente todo lo que he estado haciendo durante este periodo. No te levantas una mañana y ya te sientes mejor, tienes que tomártelo paso a paso. Incluso esta semana, vigilaremos de cerca la carga de trabajo que asuma”.

La Klasika de Ordizia tendrá 17 equipos participantes

La Asociación Deportiva Chapel-Gorri, organizador de la carrera, ha confirmado que la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika contará con 17 equipos participantes, entre los que destaca la presencia de dos World Tour: Movistar Team y  Orica-Scott. Junto a ellos estarán cinco conjunto de categoría Profesional Continental, como Caja Rural-Seguros RGA, Manzana Postobón, Delko Marseille, Soul Brasil e Israel Cycling Academy; mientras que los equipos continentales serán 10: Euskadi-Murias, Burgos-BH, Amore & Vita, Armee de Terre, Kuwait-Cartucho, Massi-Kuwait, Nice-Cycling, Lokosphinx, Team Ukyo y Dare Viator Partizan.

Ruben Plaza no sufre fracturas tras su caída en Suiza

Una caída en el arranque de la etapa de ayer del Tour de Suiza obligó a dejar la carrera a Rubén Plaza, que a pesar de los temores iniciales no sufre ninguna fractura. El ciclista español del Orica-Scott se vio envuelto en un enganchón en el kilómetro 21 y a pesar de presentar múltiples golpes y abrasiones no tiene ninguna lesión ósea en la muñeca, que es la zona donde más dolor presentaba.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...