Bruyneel: "Contador es un modelo para la comunidad ciclista"

El técnico del RadioShack, exdirector del madrileño pone la mano en el fuego y señala que el Contador “no ha ingerido deliberadamente esta sustancia”
admin -
Bruyneel: "Contador es un modelo para la comunidad ciclista"
Bruyneel: "Contador es un modelo para la comunidad ciclista"

Johan Bruyneel no ha querido quedarse en un segundo plano a la hora de manifestar su opinión acerca de lo ocurrido con Alberto Contador y su positivo por clembuterol. Quien fuera su director en Discovery Channel primero y Astana después, y con quien precisamente ganó sus dos primeros Tours, ha destacado que Alberto "es un modelo para la comunidad ciclista". Bruyneel ha ido más allá y ha querido dejar clara su confianza plena en el ciclista pinteño. Tres años de trabajo conjunto le abalan para afirmar "firmemente creo que es víctima de un alimento contaminado y no que ha ingerido deliberadamente esa sustancia".


"Me ha sorprendido mucho la noticia. Desde 2007 ha sido reconocido como una de las mejores ciclistas del mundo, ha probado su estatus en las carreras más importantes, y su sangre y orina nunca antes habían indicado un juego sucio", añade Bruyneel. El técnico belga, además, ha cerrado sus comentarios diciendo que "Yo, como muchos otros, sabe que Alberto ha trabajado duro para conseguir sus resultados y ser un modelo para la comunidad ciclista".

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...