Bruyneel: "Es algo personal contra mi"

Indignado por la decisión de la Vuelta a España de dejarle fuera, el técnico belga se muestra crítico: "Hay que tomar el camino de las buenas decisiones y no solo de los buenos negocios"
admin -
Bruyneel: "Es algo personal contra mi"
Bruyneel: "Es algo personal contra mi"

"Tiene que ser algo personal contra mi, no quiero creerlo pero no es la primera vez y ya tengo que acabar por pensarlo". De sus palabras desprendía desesperación e impotencia Johan Bruyneel. Incomprensión e incredulidad. "La explicación que me han dado no es entendible, por eso pienso que hay más razones detrás de los motivos que me han dicho. Pienso que es algo contra mi y contra eso no puedo hacer nada. Si no me quieren, tendré que aceptarlo pero desanima mucho. En las carreras que nos quedan trataremos de hacerlo lo mejor posible y dejar el listón bien alto".

 

La justificación de la no invitación a la Vuelta a España le llegó a Johan Bruyneel repetida. "Llamé a Javier Guillén porque recibí la notificación a través de un email, cosa que no me parece un buen gesto, porque algo así se tiene que comunicar por teléfono. Al principio pensé que era un error y le llamé, tuve que pedirle que lo repitiera tres veces porque no terminaba de creérmelo. Me dijo que habían estado considerando al resto de candidatos y que tenía mejores opciones que la mía. No entiendo que pueda decirme eso, con Lepheimer, Kloden, Brajkovic y Zubeldia en mi equipo".

 

La víctima, los equipos

Es de la opinión Johan Bruyneel que los organizadores de las tres grandes Vueltas han emprendido una cruzada en su contra. "La explicación que se puede dar es que haya más cosas detrás, pero no sé cuáles. Quizá es la respuesta por no correr el Giro de Italia, pero ya cuando decidimos no correrlo nos denegaron la invitación a la Tirreno-Adriático". Aconseja Bruyneel que "hay que tomar el camino de las buenas decisiones  y no solo de los buenos negocios porque al final la victima siempre es la misma: los equipos".

 

Mazazo para el RadioShack que se decantó por no correr las tres grandes vueltas alegando que no contada con suficiente potencial y quería centrarse en el Tour de Francia y la Vuelta a España. En su primer año de vida, el equipo de Lance Armstrong solo estará presente en la ronda gala. "Mis sponsors se enteraron por los medios de comunicación y eso es muy duro", apuntala Bruyneel.

 

Por eso, dice el técnico norteamericano, ha llegado el momento de actuar. "Los equipos y los corredores, a diferencia de otros deportes, no tenemos voz. Los sponsors no nos dan continuidad y eso nos hace débiles pero voy a trabajar duro en los próximos años para cambiar esta situación. "Tengo algunas ideas y ya he hablado con alguna gente. Es el momento para trabajar por conseguir lo que nos pertenece", dice.

 

Debilidades de Contador

También tuvo tiempo el director deportivo del RadioShack para dar continuidad a las palabras vertidas por Lance Armstrong en las que dejaba caer que Alberto Contador, "tiene debilidades". Johan Bruyneel coincidió con su pupilo al señalar que "todos los corredores las tienen". En el caso de Contador, para Bruyneel, "solo unas pocas. Ahora mismo Contador es el ciclista más fuerte del pelotón, de todas las últimas grandes vueltas en las que ha estado las ha ganado", recuerda.

 

Pero a la vez avisa, que "el Tour es largo, y este año tiene de todo: mucha montaña, contrarreloj larga, piedras, viento...y sobre todo, el gran problema de recuperar día a día. La clave para ganarlo será aprovechar las oportunidades".

 

En ese camino de "saber captar el momento para ganar" se enfrascará Johan Bruyneel a partir del próximo tres de julio en Rotterdam, donde dará comienzo la ronda gala para llevar a Lance Armstrong hasta lo más alto del podium de París. "Está en muy buena condición, no puedo decir que mejor o peor que el año pasado porque han sido dos temporadas totalmente diferentes. La preparación, las circunstancias... todo ha cambiado respecto al año pasado pero le veo bien",  asegura sin dudar. "Está concentrado y relajado. Disfruta encima de la bicicleta, corriendo y con el equipo".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...