Burgos-BH y Euskadi-Murias, confirmados como equipos ProContinental

La UCI ha dado el visto bueno al ascenso a la categoría Profesional Continental del Burgos-BH y el Euskadi-Murias, que desde la segunda división del ciclismo profesional optarán a una invitación para correr la Vuelta a España.
Carlos Faba / Fotos: PhotoGomezSport -
Burgos-BH y Euskadi-Murias, confirmados como equipos ProContinental
Burgos-BH y Euskadi-Murias, confirmados como equipos ProContinental

2018 será el año en que, por fin, el pelotón nacional experimentará el crecimiento que ansiaba. Habrá seis conjuntos profesionales en nuestro país, gracias al nacimiento del Polartec-Kometa y el equipo continental de la Fundación Euskadi, y dos de los ya existentes -Euskadi Basque Country-Murias Taldea y Burgos-BH-, ascenderán a la categoría Profesional Continental. Grandes noticias para nuestro ciclismo, que en los últimos años se había acostumbrado a que sus grandes promesas tuvieran dificultades para dar el salto al campo profesional por falta de escuadras.

Movistar Team continuará en la élite absoluta del World Tour, mientras que el Caja Rural-Seguros RGA mantendrá su estatus de conjunto Profesional Continental, categoría a la que ascienden Euskadi Basque Country-Murias Taldea y Burgos-BH. El conjunto burgalés ha resuelto los últimos flecos administrativos que le faltaban para completar con éxito el salto de categoría y, según desvela el Diario de Burgos, ya cuenta con la confirmación de la UCI de que pertenecerá a la segunda división del ciclismo profesional. Idéntica situación vive Euskadi-Murias, que ha lanzado un comunicado en el que oficializan que “la UCI ha certificado que el conjunto vasco cumple con todos los requisitos éticos, financieros y administrativos exigidos para formar parte de la categoría Profesional Continental”.

Tanto Euskadi-Murias como Burgos-BH pelearan por brillar en los primeros meses del 2018 con la intención de convencer a los dirigentes de la Vuelta a España de que son merecedores de una invitación para disputar la carrera. El gran objetivo a lograr por ambas escuadras en su primer curso.

Las dos nuevas escuadras que surgirán con el comienzo de la temporada 2018, Polartec-Kometa, fruto de la Fundación Contador, y la Fundación Euskadi, que estará patrocinada por Orbea y Etxeondo, se encuadrarán en la categoría Continental, la tercera división del ciclismo profesional. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...