Mamykin será la referencia del Burgos-BH

El prometedor ciclista ruso supone un refuerzo de calidad para el conjunto burgalés, que con su ascenso a la categoría profesional continental buscará una invitación en la Vuelta a España. Además, confirman tres renovaciones.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Mamykin será la referencia del Burgos-BH
Mamykin será la referencia del Burgos-BH

El ascenso del Euskadi-Murias y del Burgos-BH a la categoría Profesional Continental, desde la que podrían acceder a una invitación en la Vuelta a España, así como en cualquier otra prueba World Tour, es una de las grandes noticias de este tramo final de temporada. Tanto una escuadra como otra viven días de gran intensidad ultimando todos los trámites administrativos y dando forma a las plantillas con las que contarán en 2018. Y en esa carrera el conjunto burgalés acaba de firmar una gran jugada: la contratación de Matvey Mamykin, uno de los principales talentos jóvenes de la cantera rusa que ha defendido hasta la presente campaña los colores del Katusha-Alpecin.

Mamykin fue tercero en el Tour del Porvenir en 2015, solo superado por Marc Soler (Movistar) y Jack Haig (Orica) y por delante de un corredor de la talla de Sam Oomen (Sunweb), y en sus dos temporadas en el World Tour con el Katusha ha corrido dos veces la Vuelta a España –fue 24º en 2016 con todavía 21 años- y en una ocasión el Giro de Italia. Además, cuenta con una octava posición en la general de la Vuelta a Burgos, un 14º en el Tour de Polonia y un 16º en el Giro de Lombardía. Actualmente, se encuentra recuperándose de la fractura de pelvis que sufrió en la 19ª etapa de la pasada edición de la ronda española, en la que fue uno de los principales gregarios de Zakarin.

Además del fichaje de Mamykin, que será la referencia del equipo en las vueltas por etapas, el Diario de Burgos ha avanzado la renovación de tres de sus pilares en los últimos años: Pablo Torres, Ibai Salas e Igor Merino. Las primeras piezas confirmadas de una plantilla que contarán con 18-20 ciclistas para poder cubrir todo el calendario que ha de abarcar un conjunto de categoría Continental Profesional.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...