El Burgos BH pondrá el broche a su temporada en el Tour de Taihu Lake

China será de nuevo el escenario de la prueba que pone punto y final a la competición para el equipo, tras un buen 2019
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
El Burgos BH pondrá el broche a su temporada en el Tour de Taihu Lake
El Burgos BH pondrá el broche a su temporada en el Tour de Taihu Lake

El Tour de Taihu Lake (China) acoge -desde este miércoles 9 hasta el martes 15- las últimas pedaladas del Burgos BH en esta temporada 2019, que finaliza para el equipo burgalés con un gran sabor de boca tras su notable actuación en la Vuelta a España.

El recorrido del Tour de Taihu Lake, con un prólogo inicial de 5,5 km y la mayoría de etapas totalmente llanas, parece decantado para corredores potentes. Sin embargo, los hombres más fuertes tendrán su oportunidad en la 5ª etapa, la única que -sin tener una gran dureza- sí dará a los mejores escaladores alguna posibilidad de romper la carrera en alguna de las cotas que se suben, la más dura de ellas una de 1,4 km al 8,2% que se asciende en dos ocasiones. En cualquier caso es una prueba para lucimiento de los hombres rápidos,

El director del Burgos BH en tierras asiáticas será José Cabedo, quien desvela las opciones del equipo: "Vamos con cuatro corredores que llegan de competir en La Vuelta, como son Jetse Bol, Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra y Ricardo Vilela. Junto a ellos, repiten dos del Tour de China, como son Ángel Fuentes y Manuel Peñalver. Este último será el hombre rápido para los sprints, mientras que en el prólogo seguro que Ezquerra o Bol pueden lograr un buen resultado", explicaba.

El Burgos BH pondrá el broche a su temporada en el Tour de Taihu Lake (China)

Un total de 21 equipos tomarán parte en esta prueba china de categoría 2.1, entre ellos el Israel Cycling Academy, Delko Marseille Provence, Neri Sottoli-Selle Italia, Team Medellín o el Burgos BH.

El ganador de la pasada edición fue el belga Boris Vallée (Wanty Groupe Gobert), secundado por el australiano Benjamin Dyball y el canadiense Alexander Cataford. El BurgosBH Dani López fue 18º de la general final y acabó 3º en dos etapas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...