Burgos BH se estrena en la Volta a la Comunitat Valenciana

Tras cumplir el periodo de suspensión impuesto por la UCI (finalizó ayer), el equipo burgalés alineará a cinco de los siete fichajes en su primera carrera del año. Óscar Cabedo, baja.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sports. -
Burgos BH se estrena en la Volta a la Comunitat Valenciana
Burgos BH se estrena en 2019 en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Tras cumplir el periodo de suspensión de 21 días impuesto por la UCI (del 16 de enero al 5 de febrero) por los tres casos de dopaje protagonizados por ciclistas suyos en el último año,** el Burgos BH se estrena hoy en competición en la temporada 2019, en la primera etapa de la 70ª Volta a Comunitat Valenciana**, que se disputa hasta el domingo 10.

La carrera levantina presenta un recorrido variado con una prueba contra el crono inicial de 10,2 Km y cuatro etapas en línea que conducirán al pelotón hasta la capital valenciana. Para el Burgos-BH esta será la primera cita en un mes cargado de competición. "Con un plantel bastante compensado el grupo afronta con ganas la primera carrera del año", comenta José Cabedo, director del equipo.

Cinco de las siete incorporaciones que ha hecho el equipo castellano para esta temporada tendrán la oportunidad de estrenarse en tierras levantinas con los colores del Burgos BH, destacando nombres como los de Ángel Madrazo o José Neves Fernandes llamados a liderar el equipo, o el del joven Manuel Peñalver, que lo hará en casa, ya que es natural de Torrevieja (Alicante).

Jaume Sureda y el portugués Ricardo Vilela completan la nómina de caras nuevas, mientras que Diego Rubio y Jesús Ezquerra repetirán participación en busca de nuevas oportunidades. Quien no podrá hacerlo será Óscar Cabedo. El castellonense sufrió una caída a consecuencia de la cual sufre una fractura en el trocánter mayor del fémur de su pierna izquierda, lo que le mantendrá alejado de la bicicleta durante al menos 3 semanas. Se pierde seguro la Volta a la Comunitat Valenciana y la Vuelta a Andalucía, y su objetivo es estar listo para la Volta a Catalunya que comienza el 25 de marzo.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...