Pozzovivo, fuera de peligro: “No recuerdo nada”

Las pruebas médicas han confirmado que Domenico Pozzovivo no sufre lesiones cerebrales ni fracturas óseas tras la terrible caída que sufrió en el descenso de Barbagelata.
Carlos Faba -
Pozzovivo, fuera de peligro: “No recuerdo nada”
Pozzovivo, fuera de peligro: “No recuerdo nada”

Aún se nos pone la piel de gallina cuando recordamos la caída que sufrió ayer Domenico Pozzovivo en el descenso de Barbagelata. Las primeras imágenes fueron absolutamente dramáticas: el italiano se encontraba inmóvil, recostado sobre los brazos de un aficionando y sangrando abundantemente. Por fortuna, pocos segundos después recuperó la consciencia al mismo tiempo que la asistencia médica llegaba hasta su posición.

Pozzovivo fue inmovilizado y trasladado al Hospital de Génova donde fue sometido a un examen médico completo que confirmó que no tiene daños cerebrales ni fracturas óseas. “Domenico sufre un importante traumatismo craneoencefálico pero no hay lesiones intracraneales. Tiene una herida muy profunda sobre su ojo derecho que ha requerido la colocación de 25 puntos de sutura. El ciclista se encuentra consciente y lúcido pero no recuerda el accidente” especificó el médico del Ag2r Eric Bouvat.

El menudo escalador italiano habló con los medios tras someterse a las pertinentes pruebas médicas. “Me encuentro bien, pero el golpe fue muy fuerte. No recuerdo que pasó ni porque me caí. Era un descenso difícil y tal vez perdí la adherencia de la rueda delantera. Quería hacer un buen Giro y me duele tener que abandonar la carrera”.

Hubert Dupont, el primer compañero del Ag2r en llegar hasta la posición de Pozzovivo y testigo del drama que se vivió en los primeros momentos, explicaba que “fueron unos minutos muy largos. Tenía miedo. Vi a Domenico tendido sobre el asfalto pero cuando le dieron la vuelta y vi la sangre en la cara, tuve miedo. Sus ojos estaban en blanco. El aficionado le sacó la lengua y ya me calmé un poco cuando me di cuenta de que estaba respirando”. El francés quiso zanjar el tema asegurando que “no quiero volver a ver las fotos del accidente. Lo tengo grabado en la cabeza”.

El equipo médico que le ha atendido en el hospital de Génova ha comunicado que Pozzovivo recibirá el alta entre hoy y mañana.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...