Cáceres será la sede de los Campeonatos de España

Será la primera vez que Cáceres acoja unos Campeonatos de España de carretera. Se disputarán del viernes 26 al domingo 28 de junio.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
Cáceres será la sede de los Campeonatos de España
Cáceres será la sede de los Campeonatos de España

Cáceres será la sede de los Campeonatos de España de ciclismo en carretera 2015, según se anunció ayer en una rueda de prensa celebrada en la escalinata del Arco de la Estrella de esta localidad extremeña.

Los Campeonatos de España están programados para la última semana de junio, concretamente del viernes 26 al domingo 28, con diez títulos en juego, para hombres élite pro, élite y sub23, y féminas élite y sub23, tanto en la modalidad contrarreloj como en línea. El programa del evento aún no está cerrado, aunque no será muy diferente del del año pasado. En cuanto a los recorridos, serán anunciados en breve, una vez que los técnicos de la RFEC, de la FEC y del Ayuntamiento ya están trabajando en ello, aunque se está valorando que la crono  pueda transcurrir por las inmediaciones de la ciudad monumental cacereña como por ejemplo la Plaza Mayor, "para que el espectáculo sea monumental", según indicaba López Cerrón, quien indicó algunos de los detalles generales sobre participación y recorridos referidos a los Nacionales.

Por su parte, Teniente mostraba el "orgullo" de Extremadura de acoger esta prueba, “ya que no es solo un evento deportivo, sino un reclamo turístico y de promoción de la ciudad y de la región”. Igualmente, la vicepresidenta ha recordado el compromiso del Gobierno extremeño por seguir apostando al máximo por este tipo de eventos, que suponen situar a Extremadura en el mapa del primer nivel deportivo.

Finalmente, la alcaldesa destacaba que el Campeonato ayudará a la difusión turística de la ciudad, que en este 2015 ostenta además el título de Capital Española de la Gastronomía (CEG) y el evento "supondrá un escaparate que llegará a miles de hogares de todo el país".

Se da la circunstancia de que es la primera vez que Extremadura acoge unos Campeonatos de España absolutos de carretera, y que hay que remontarse a 2004 para la última presencia de unos Nacionales de ruta en esta Comunidad, concretamente en Don Benito (Badajoz), en la categoría junior. En esta ocasión, el evento estará patrocinado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, la empresa pública Extremadura Avante (Organics) y el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...