Samuel Sánchez y la caída que dejó helado Arrate

Se metió en la canaleta y cuando quiso volver a entrar en la carretera se cayó, contó Valverde, testigo directo del accidente.
Ainara Hernando / Fotos: PhotoGomezSport -
Samuel Sánchez y la caída que dejó helado Arrate
Vuelta al País Vasco 2017 / 5º etapa / Bilbao - Arrate / 139.8 km

“¿Dónde está la ambulancia?, ¡¡¡¿Dónde está la ambulancia?!!!”. Así ha entrado Samuel Sánchez en la meta de Arrate. La misma meta que le ha visto ganar en tres ocasiones y hoy la ha cruzado ensangrentado. Piernas, rodilla y brazo izquierdos. Samuel era un chorro de sangre que ha dejado boquiabiertos a fotógrafos, periodistas y auxiliares que estaban en la cima de Arrate. Apenas podía frenar su bicicleta más que con una mano, pues la otra, la izquierda, la llevaba en cabestrillo.

En la cuesta abajo que es la carretera que sigue a la meta de Arrate Samuel ha conseguido frenar su bicicleta y guiado por algunos de los presentes, ha dado media vuelta y se ha dirigido a las carpas que la DYA prepara en cada carrera junto a la línea de meta. En su camino no podía evitar dejar su rastro, goteando sangre.

Samuel ha desaparecido entre las carpas amarillas de la DYA. En las inmediaciones, una docena de periodistas, espectadores y también amigos del ciclista asturiano, como Gorka Gerrikagoitia, que fue su director en el Euskaltel y su ex compañero Jorge Azanza, esperaban noticias. Nada más echar pie a tierra, los médicos de carrera también se han acercado para socorrerle.

Uno de los masajistas salía de la carpa para coger su bici, apostada al lado y llevarla al coche. “Ha sido una piedra, una piedra que había en medio de la carretera. La ha pillado, no ha podido evitarla y se ha caído”, contaba antes de marcharse. Desde ahí fuera se podía ver un tremendo charco de sangre que corría por el suelo mientras le curaban las heridas.

A los pocos minutos, la ambulancia se acercaba hasta la carpa y Samuel Sánchez salía de ella, con el brazo en cabestrillo y el rostro desencajado pero sin hacer declaraciones. Al lado, antes de que diese comienzo la ceremonia de podio, el speaker en euskera apuntaba que al asturiano se le había salido la cadena como motivo de su caída. Pero, como suele suceder siempre, los testigos directos son las voces más fiables. Y la que más claridad aportó fue la de Alejandro Valverde: “Él iba primero y yo segundo, lo que ha pasado es que ha mirado para atrás a ver donde estábamos y sin querer se ha ido para la derecha. Se ha salido de la carretera, se ha metido en la canaleta y cuando ha querido entrar, con el bordillo que hay se ha caído. Ha sido una pena porque iba muy bien posicionado, podía haber ganado”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...