Pardilla y Stetina permanecen ingresados tras su grave caída en País Vasco

Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) sufrió una conmoción cerebral, un hemoneumotórax, fracturas costales y fracturas en el hombro y muñeca izquierda.
Carlos Faba -
Pardilla y Stetina permanecen ingresados tras su grave caída en País Vasco
Pardilla y Stetina permanecen ingresados tras su grave caída en País Vasco

El grave incidente acontecido en la jornada de ayer en la recta de meta de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco ha conmocionado al mundo del ciclismo. Ciclistas y equipos han denunciado que la falta de señalización de dos pivotes -que habitualmente sirven para proteger unos cubos de basura- provoco la caída en la que Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA), Peter Stetina (BMC), Nicolas Edet (Cofidis) y Adam Yates (Orica) sufrieron lesiones de diversa consideración.

El pelotón circulaba a 60 km/h  por el margen derecho de la Gran Vía de Bilbao cuando varios ciclistas, como podemos ver en el vídeo, no pudieron evitar los pivotes y acabaron por los aires.

El peor parado por el accidente fue el ciclista del Caja Rural-Seguros RGA Sergio Pardilla que sufrió una conmoción cerebral, un hemoneumotórax, fracturas costales y fracturas en el hombro y muñeca izquierda y tendrá que estar, al menos, 48 horas más en observación en el hospital. Vaya inicio de temporada para el Caja Rural que en menos de tres meses ha visto como Barbero, Pradés, Txurruka, Bilbao, Aramendia y ahora Pardilla causaban baja por lesión.

Peter Stetina (BMC) fue el otro ciclista que sufrió lesiones de consideración en la caída. El ciclista norteamericano presenta fracturas en la tibia, rotula y cuatro costillas y estará varios meses de baja. También han tenido que abandonar la carrera Adam Yates (Orica), con una fractura en un dedo, y Nicolas Edet (Cofidis), con una fractura costal y del extremo distal de la clavícula izquierda.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...