Caja Rural-Seguros RGA confirma el fichaje de Joaquim Silva

El ciclista portugués reforzará el bloque de escaladores del Caja Rural-Seguros RGA, que también ha anunciado la renovación de Jonathan Lastra y Rafael Reis.
Ciclismoafondo.es -
Caja Rural-Seguros RGA confirma el fichaje de Joaquim Silva
Caja Rural-Seguros RGA confirma el fichaje de Joaquim Silva

Joaquim Silva (Penafiel, 1992) se convierte en el séptimo fichaje de Caja Rural-Seguros RGA de cara a la próxima temporada tras los anuncios de Cristian Rodríguez y Julen Amezqueta, Nelson Soto, Gonzalo Serrano y Álvaro Cuadros y el francés Yannis Yssaad. El portugués firma con la estructura navarra después de tres campañas en el W52-Oporto de su país, con quienes ha crecido año tras año en sus primeros pasos como profesional.

Silva, con dotes de escalador y una notable trayectoria en categorías inferiores, es reconocido como uno de los principales talentos del pelotón luso. Cumplidos los 25, esta temporada ha firmado un doble top 10 en Asturias (9º) y Castilla y León (8º) antes de trabajar para sus líderes en la pasada Volta a Portugal

Joaquim Silva: "Correr con Caja Rural-Seguros RGA es un sueño hecho realidad, un paso muy importante en mi vida y en mi carrera deportiva. Siempre fue un sueño competir en un equipo top y ahora veo todo mi trabajo recompensado. Me defino escalador y me gustan las carreras por etapas, donde he conseguido mis mejores resultados. Fui 8° en el Tour del Porvenir 2014 y 2° en la Volta a Portugal do futuro 2014. También llevo un par de años trabajando para mis compañeros y me gusta esa tarea".

"Mis objetivos son claros: intentar cumplir con todo lo que el equipo me pida. Hay muchos ciclistas de gran valor en esta plantilla y para mí es un orgullo poder correr con ellos. Por eso voy intentar dar el 100% con ese propósito. Además, si me surgen oportunidades, intentaré luchar por ganar".

Dos nuevas renovaciones

Además, otros dos corredores han confirmado su continuidad para la próxima temporada. Jonathan Lastra (1993) y Rafael Reis (1992) seguirán en Caja Rural-Seguros RGA. El bilbaíno cumplirá su tercera temporada en el cuadro profesional después de un buen año con presencia en carreras importantes como País Vasco y un final de temporada con actuaciones destacadas en Italia y Francia. Por su parte, Reis completará su segundo curso después de un buen inicio de temporada, ser segundo en el nacional portugués contra el crono y finalizar su primera GT en la Vuelta a España.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...