Caja Rural-Seguros RGA presenta su proyecto 2019

El equipo navarro celebra una década de formación y desarrollo en el campo profesional. Esta mañana se han presentado sus dos plantillas: Profesional Continental y Élite y Sub-23.
Prensa Caja Rural-Seguros RGA. Fotos: Photo Gomez Sports. -
Caja Rural-Seguros RGA presenta su proyecto 2019
Equipo Profesional Continental del Caja Rural-Seguros RGA

La sede central de Seguros RGA en Madrid ha sido el lugar escogido para la presentación del proyecto 2019 de Caja Rural-Seguros RGA, conjunto que esta temporada cumple su décimo año consecutivo como equipo de categoría profesional. Un acto que ha contado con las dos plantillas al completo de la formación navarra: Profesional-Continental y Élite y Sub-23 y en el que no han faltado los principales patrocinadores de la estructura.

Al acto asistieron destacadas personalidades del ciclismo como José Luis López Cerrón; presidente de la RFEC, o el ex ciclista Txomin Perurena. Por supuesto, también Juan Manuel Hernández; mánager del proyecto deportivo, Ricardo Goñi; director de relaciones institucionales de Caja Rural y Pablo González de Castejón; director general de Seguros RGA. Los tres subrayaron los principales objetivos de un equipo que, como el primer día, sigue apostando por la formación y el desarrollo de jóvenes valores, tanto en el conjunto profesional como con su cantera élite y sub 23.

Durante estos diez años de trabajo, hasta 61 ciclistas han conseguido un contrato profesional después de formarse en el equipo filial, veintisiete de ellos pasando directamente al cuadro superior de Caja Rural-Seguros RGA. Es más, la cifra alcanza los cien deportistas si se contabiliza desde el inicio del proyecto amateur en 1992. Sin embargo, el trabajo continúa una vez conseguido el billete pro, como demuestran los diecinueve ciclistas que han llegado a la categoría World Tour tras pasar por este equipo, algunos tan conocidos como el polaco Michal Kwiatkowski, David de la Cruz, Omar Fraile o Mikel Nieve.

Un bloque joven y polivalente

Tras proyectar varios vídeos resumen de la trayectoria de Caja Rural-Seguros RGA, Juan Mari Guajardo ha presentado a los veinte corredores del cuadro amateur y los diecinueve del profesional, un equipo con una media de edad inferior a los 26 años (una de los más jóvenes de la segunda división mundial) y ocho caras nuevas: el ruso Sergei Chernetskii, el italiano Matteo Malucelli, el alavés Jon Aberasturi, el portugués Domingos Gonçalves, el polaco Alan Banaszek, el castellonense Sebastián Mora y dos ciclistas procedentes del filial élite y sub 23; el balear Xavi Cañellas y el abulense David González. Ciclistas con aptitudes para distintos terrenos y que complementan un bloque sólido en el que se mantienen hombres con mucha proyección capitaneados por el veterano Sergio Pardilla.

Plantillas 2019

Profesional Continental: Jon Aberasturi, Julen Amezqueta, Alex Aranburu, Alan Banaszek, Xavier Cañellas, Sergei Chernetskii, Álvaro Cuadros, Domingos Gonçalves, David González, Jon Irisarri, Jonathan Lastra, Matteo Malucelli, Antonio Molina, Sebatián Mora, Mauricio Moreira, Sergio Pardilla, Cristian Rodríguez, Gonzalo Serrano y Nelson Soto.

Élite y Sub 23: Iñigo Altuna, Diogo Barbosa, Jorge Bueno, Juan Fernando Calle, Jefferson Cepeda, Josu Echeverria, Luis Mari Garikano, Sergio Ginés, Juan Esteban Guerrero, Pol Hernández, Iñigo Lazkano, Pau Llaneras, Andoni López de Abetxuko, Sergio Martín, Guilherme Mota, Jokin Murguialday, Joel Nicolau, Alfonso Pla, Eusebio Pascual y Carmelo Urbano.

Caja Rural-Seguros RGA presenta su proyecto 2019

Equipo Élite y Sub 23 del Caja Rural-Seguros RGA.

Próximas alineaciones

Completado el primer bloque de carreras con Vuelta a San Juan, Challenge de Mallorca y Vuelta a la Comunidad Valenciana, Caja Rural-Seguros RGA continúa este fin de semana con su calendario competitivo en Vuelta a Murcia (15 y 16 de febrero) y Clásica de Almería (17 de febrero).

Para la Vuelta a Murcia alineara a Jon Aberasturi, Sergei Chernetskii, Xavi Cañellas, Álvaro Cuadros, David González, Mauricio Moreira y Cristian Rodríguez. Y para la Clásica de Almería a Jon Aberasturi, Matteo Malucelli, David González, Sebastián Mora, Mauricio Moreira, Cristian Rodríguez y Nelson Soto.

Declaraciones

Juan Manuel Hernández (mánager): "Tenemos una plantilla equilibrada, muy versátil, para pelear en todos los terrenos. Hemos incorporado a corredores jóvenes y rápidos para las etapas que se deciden al sprint que suelen ser muchas y tenemos también hombres que van muy bien para arriba. Una mezcla de juventud y veteranía que tratamos que sea la adecuada y nos dé buenos resultados".

"Tengo que poner en valor el apoyo que Caja Rural nos ha dado desde el principio. Allá donde vamos hay una Caja Rural y empleados que nos acogen como si estuviéramos en casa. Agradecer también a Seguros RGA que se hayan sumado a nuestro proyecto por dos temporadas más y por permitirnos venir a celebrar estos 10 años en su sede. Y por supuesto a todos los demás, sinceramente, os doy las gracias a todos con mayúsculas".

Ricardo Goñi (director de relaciones institucionales de Caja Rural): "El ciclismo es el deporte de todos, el que llega a cada rincón y Caja Rural pretende ser la caja de todos, la que está en todos los sitios. Ser cercanos, transparentes, dando el mejor servicio. Lo hacemos a nivel financiero y también a nivel social puesto que todas las Cajas Rurales colaboramos en proyectos locales de investigación, formación, deporte base, discapacidad, etc".

"Seguimos creyendo que el ciclismo es el mejor deporte para potenciar y fortalecer nuestra marca. Hay muchas similitudes entre el ciclismo y Caja Rural. El equipo además es una mezcla de veteranía y juventud que consigue combinar la ilusión, las ganas de crecer y de evolucionar del joven con la visión a largo plazo, la pausa y el saber elegir el momento del veterano. Las Cajas Rurales también tenemos esa mezcla que nos permite ser entidades de referencia en el mercado financiero".

Pablo González de Castejón (director general de Seguros RGA): "Mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido es lo que nos hace seguir ilusionándonos día a día con esta relación, con el equipo y con todo lo que nos queda por hacer. Estamos orgullosos de que el equipo lleve nuestra marca por toda España. Este sentimiento se ve reafirmado con los estudios que hemos realizado, que confirman que estamos cumpliendo con los objetivos estratégicos".

"Tener con nosotros a los ciclistas, que ellos puedan conocer nuestra sede, a las personas que formamos Seguros RGA, que además haya representación de todas las Cajas Rurales… es algo muy especial y una de las mejores formas de dar el pistoletazo de salida a este año 2019, que estoy convencido de que también será muy especial".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...