Caja Rural al Tour de Omán

Ya se conoce el nombre de los ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA que participarán en la novena edición de esta carrera que se celebrará a partir del próximo 13 de febrero.
Ciclismoafondo.es/Prensa Caja Rural -
Caja Rural al Tour de Omán
Caja Rural al Tour de Omán

Tras un breve descanso a la conclusión de Andalucía y Bessèges, los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA retoman este fin de semana la competición con una cargada agenda de carreras que arranca sábado en Murcia, prosigue domingo en Almería y continúa martes en Omán, antes de comenzar miércoles Andalucía y Algarve. Un carrusel de pruebas que dividirá a nuestro equipo hasta en tres bloques diferentes.

La principal novedad es la disputa del Tour de Omán, prueba que se desarrolla en este país por novena edición consecutiva bajo la organización de ASO y que supone el estreno de Caja Rural-Seguros RGA en los países árabes. Una competición que no sigue el guión habitual de la mayoría de carreras que se celebran en la península arábiga. Y es que basta con echar un vistazo a su palmarés más reciente (Froome, Valls, Nibali o Hermans) para comprobar que el perfil de sus ganadores no encaja con la descripción de velocistas o rodadores.

La prueba, que consta de seis etapas en línea, comienza el próximo martes con una jornada que sí parece marcada para los hombres rápidos. Sin embargo, los cuatro perfiles siguientes se adaptan a ciclistas mejor dotados para la escalada, destacando el final en la denominada Green Mountain del sábado, el habitual juez de la general de este Tour de Omán. La subida a Al Bustan del miércoles o el final en Quriyat del jueves también podrían marcar diferencias entre los mejores.

Juan Manuel Hernández (Team Mánager): "Es nuestra primera participación en el Tour of Omán y estamos muy contentos de poder acudir por primera vez a una prueba organizada por ASO que no sea la Vuelta España. Nunca antes hemos corrido en los países árabes y será una bonita experiencia para nosotros. Acudimos con un equipo muy jóven y equilibrado para todos los terrenos, esperamos poder dar un pasito más y continuar con la progresión del equipo esta temporada".

Alineación: Nick Schultz, Fabricio Ferrari, Yannis Yssaad, Jon Irisarri, Álex Aranburu, Danilo Celano y Justin Oien

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...