Caleb Ewan se impone en la Down Under Classic

El australiano del Lotto-Soudal se estrena con sus nuevos colores en una prueba de accidentado final por un par de caídas que condicionaron el sprint
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Caleb Ewan se impone en la Down Under Classic
Caleb Ewan se impone en la Down Under Classic

El Tour Down Under comienza el martes, pero este domingo tuvo lugar en Adelaida, en el mismo circuito donde concluye la prueba femenina, una nueva edición de la Down Under Classic, un prólogo en diferido para la primera cita del WorldTour 2019 que, sin formar parte de la misma, reúne a todos sus participantes en un circuito de menos de dos kilómetros donde los corredores completan medio centenar de vueltas.

Y en la edición de este año del Down Under Classic, otrora People´s Choice Classic, nueva victoria para el australiano Caleb Ewan, ganador de tres de las últimas cuatro ediciones de esta competición y primer éxito del nuevo curso para el Lotto-Soudal.

Después de una frenética y postreramente accidentada prueba, don un par de caídas dentro de la última vuelta eliminaron algunos aspirantes, como al italiano Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step), quien se quedó cortado en la que tuvo lugar a medio kilómetro del final, el sprint fue un asunto de tres: Ewan, el eslovaco Peter Sagan (Bora) y el australiano Alex Edmondson (Mitchelton-Scott).

Desde el prisma del pelotón español, la primera prueba del curso deparó una octava plaza para el murciano Luis León Sánchez (Astana) y la décima para Fran Ventoso (CCC).

En dos días, con esta participación confirmada, comienza el Tour Down Under con una etapa de 132,4 kilómetros entre North Adelaide y Port Adelaide en la que a buen seguro los sprinters volverán a tener que decir mucho. La organización, por otra parte, confirmó que las altas temperaturas previstas para el miércoles, por encima de los 40 grados, han supuesto que se recorte el kilometraje de esta segunda jornada en 27 kilómetros.

Caleb Ewan se impone en la Down Under Classic

Caleb Ewan se impone en la Down Under Classic
Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...