Cambio de patrocinador en Team Sky: será Team Ineos desde el 1 de mayo

La multinacional petroquímica asegura la continuidad de la estructura de Brailsford -con todas sus estrellas- y aportará 46 millones de euros al año, según The Guardian. El debut oficial del Team Ineo se producirá en el Tour de Yorkshire, el 2 de mayo
Fernando Belda. Foto: Team Sky. -
Cambio de patrocinador en Team Sky: será Team Ineos desde el 1 de mayo
Cambio de patrocinador en Team Sky: será Team Ineos desde el 1 de mayo

La multinacional petroquímica Ineos será el patrocinador de la potente estructura del Team Sky a partir del próximo 1 de mayo. Pasará a llamarse desde ese día Team Ineos, según ha confirmado oficialmente el Team Sky.

Sky y 21st Century Fox acordaron la venta de Team Sky a Ineos, "que se convertirá en el único propietario de Tour Racing Limited (el holding del equipo) a partir del 1 de mayo de este año y continuará financiando el equipo actual en su totalidad, respetando todos los compromisos existentes con los corredores, el personal y los socios", explica el comunicado.

El debut del Team Ineos se llevará a cabo en el Tour de Yorkshire que comenzará en Doncaster (Inglaterra) el 2 de mayo.

Ineos es una multinacional de productos químicos con sede en Londres y cuyo presidente y director ejecutivo, Jim Ratcliffe, es la persona más rica de Gran Bretaña con un patrimonio estimado en 28.000 millones de dólares. Gran aficionado a los deportes -especialmente al triatlón y al ciclismo, deporte que practica-, Ratcliffe intentó comprar sin éxito el equipo de fútbol del Chelsea, propiedad de Roman Abramovich. En cuanto a Ineos, se estima que la petroquímica tiene una facturación de 80.000 millones de dólares anuales.

Según el diario británico The Guardian, Ineos aportaría al equipo 40 millones de libras anuales (uno 46 millones de euros), con lo la estructura de Brailsford tendría un presupuesto aún mayor que el que ha tenido en los últimos años, que ha sido de entre 35 y 38 millones de euros.

La escuadra británica seguiría siendo la más rica del World Tour –aumentando incluso su presupuesto- y podría mantener sin problema a todas las estrellas, consagradas y futuras, que tienen actualmente en plantilla: Chris Froome, Geraint Thomas, Egan Bernal, Michal Kwiatkowski, Wout Poels, Iván Ramiro Sosa, Jhonatan Narváez, Gianni Moscon, Eddie Dunbar… Un equipo que tendrá continuidad, con potencial ampliado, a partir del 1 de mayo, ya con el nombre de Team Ineos.

Dos de los grandes líderes del equipo, Chris Froome y Geraint Thomas, manifestaban a través de las redes sociales su alegría por la confirmación de una noticia que era un secreto a voces desde hace días. "Emocionado de que corredores y staff podamos continuar juntos hasta 2020 y más allá. Esperamos continuar con los éxitos como Team Ineos. Muchas gracias a todos los involucrados en mantener a este grupo de personas juntas", decía Froome. Por su parte, Thomas se mostraba "super feliz porque el equipo pueda continuar y permanecer juntos".

A finales del pasado año el canal de televisión Sky anunciaba que pondría fin al patrocinio del equipo ciclista a finales de 2019, dejando en el aire el futuro del equipo.

Patrocinadores del equipo británico desde 2010, bajo el nombre de Team Sky han logrado infinidad de éxitos en esta década (más de 320 victorias), destacando por encima de todas las ocho grandes vueltas conquistadas: 6 Tours de Francia (4 con Chris Froome y uno con Bradley Wiggins y Geraint Thomas), más una Vuelta a España y un Giro de Italia ganados por Froome.

Según The Guardian, el futuro del equipo nunca estuvo en peligro ya que Brailsford habría tenido en todo momento diversas ofertas millonarias para tomar el relevo de Sky como patrocinador principal. Ahora se ha confirmado el acuerdo con Jim Ratcliffe e Ineos, que pasará a dar nombre al equipo más potente del pelotón World Tour a partir del próximo 1 de mayo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...