La 1º etapa de la Vuelta a Madrid no terminará en la Morcuera

La Federación Madrileña de Ciclismo ha anunciado un cambio en el recorrido de la primera etapa. Terminará en Colmenar Viejo y no en la Morcuera tal y como estaba previsto.
Ciclismoafondo.es / FMC -
La 1º etapa de la Vuelta a Madrid no terminará en la Morcuera
La 1º etapa de la Vuelta a Madrid no terminará en la Morcuera

Como ya se anunció hace semanas la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid regresará en 2015 y lo hará con dos etapas que dilucirán el vencedor de la edición número 28. Se disputará en la categoría 2.1 y serán los días 9 y 10 de Mayo.

La primera etapa con salida en Colmenar Viejo ha sufrido una modificación en su parte final ya que no se terminará en el Puerto de la Morcuera sino que terminará en Colmenar Viejo por lo que esta preciosa localidad de la Sierra Norte madrileña será el epicentro del mejor ciclismo nacional. Colmenar Viejo siempre ha estado muy vinculado con el ciclismo desde hace muchos años y ha formado parte en pasadas ediciones de la Vuelta a la Comunidad de Madrid.

Tras el descenso del Puerto de Canencia no se subirá de nuevo el Puerto de la Morcuera sino que se continuará el descenso desde Miraflores el Real hasta Guadalix de la Sierra para posteriormente coger la carretera dirección Colmenar Viejo dejando a la izquierda el precioso y monumental Cerro de San Pedro que será testigo de excepción de uno de los puntos calientes de esta edición de la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid. Desde Guadalix de la Sierra la carretera irá "picando" hacía arriba de forma progresiva hasta alcanzar su máxima dureza justo en la parte final de la ascensión donde los ciclistas se encontrarán con un muro de unos 500 metros que llega a tener rampas de alrededor del 10%. Un muro que romperá la carrera y que puede ser decisivo para formar un corte en cabeza que se lanze en un vertiguinoso descenso hacía Colmenar Viejo. Sin embargo, aun les quedará a los ciclistas un último esfuerzo ya que el último km no será llano, ni mucho menos. Entrarán por la zona sur de Colmenar Viejo y tendrán que cruzar todo el pueblo donde se encontrarán a un público entregado y apasionado que animará a todos los ciclistas para afrontar un último km muy interesante con duras rampas que terminarán justo en la línea de meta situada frente a la Monumenal Plaza de Toros de Colmenar Viejo. Una etapa de montaña con un final al estilo "clásica" por las calles de un pueblo históricamente entregada al ciclismo que se volcará en esa jornada de sábado.

La segunda etapa no sufrirá ningún cambio por lo que tendrá como punto central el Barrio del Pilar, al norte de la capital madrileña, donde se establecerá un circuito entre las calles Monforte de Lemos, Sinesio Delgado y Camino de Ganapanes de 5,6 kms. El presumible sprint puede romperse al tratarse de un circuito no del todo llano donde destaca una ascensión (3ª categoría) que comienza desde el C.C. La Vaguada hasta casi Plaza de Castilla. En total se darán 15 vueltas hasta completar los 84 kms de distancia. Veremos si los equipos de los sprinters son capaces de controlar los múltiples ataques que se esperan y que seguro deleitaran al público que se dé cita en el circuito.

Más información en la página web de la FMC

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...