Campenaerts podría intentar el record de la hora en 2019

El belga -campeón de Europa y medalla de bronce en el Mundial contrarreloj- realizó un test satisfactorio el pasado fin de semana en Grenchen (Suiza).
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo. -
Campenaerts podría intentar el record de la hora en 2019
Campenaerts podría intentar el record de la hora en 2019

El 7 de junio de 2015 el británico Bradley Wiggins establecía en el velódromo Lee Valley VeloPark, en Londres, un nuevo récord de la hora al rodar en ese tiempo 54,526 km, marca que mejoraba en más de 1,5 km la por entonces vigente plusmarca de su compatriota Alex Dowsett (52,937).

Ahora, el belga Victor Campenaerts –actual campeón de Europa contrarreloj y medalla de bronce mundial en esta disciplina- se ve en disposición de intentar el asalto a dicho record, tras someterse a un test de 30 minutos el pasado fin de semana en Grenchen (Suiza). “Fue una prueba positiva -declaró Campenaerts al diario belga Het Nieuwsblad-. Hice un promedio de 54.8 kilómetros por hora, y en las últimas cuatro vueltas fui a 60 km/h para ver lo que quedaba en el depósito. Aunque por supuesto me doy cuenta de que 30 minutos a ese ritmo es una gran diferencia que mantenerlo toda la hora”.

Campenaerts podría intentar el record de la hora en 2019

Campenaerts, medalla de bronce contrarreloj en los Mundiales de innsbruck.

El ciclista belga del Lotto-Soudal cree que el actual record de 54,5326 km está a su alcance: “Creo que el récord de la hora está dentro de mis posibilidades porque Wiggins no tuvo las condiciones ideales de temperatura y presión atmosférica para su intento”, añadió Campenaerts, quien, aunque no ha fijado fecha para dicho intento, podría llevarlo a cabo a lo largo de 2019. “Evaluaría con el equipo si es posible planear un ataque al record a corto plazo”, añadió el campeón europeo contrarreloj. “Todavía hay margen de mejora. Esto fue simplemente una simulación, pero fue una buena señal que funcionara bien".

El pasado miércoles Victor Campenaerts volvió a demostrar que es uno de los mejores contrarrelojistas del mundo, al obtener la medalla de bronce en los Mundiales de Innsbruck en esta modalidad, sólo por detrás de otros dos super especialistas como Rohann Dennis y Tom Dumoulin.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...