Doblete aragonés en la crono sub23 con Castrillo y Samitier

El gran potencial de la selección aragonesa se ha confirmado con el doblete de Jaime Castrillo, medalla de oro, y Sergio Samitier, plata, que han superado al vigente campeón, Martín Bouzas, que se ha tenido que conformar con la tercera plaza.
Carlos Faba / Foto: RFEC -
Doblete aragonés en la crono sub23 con Castrillo y Samitier
Doblete aragonés en la crono sub23 con Castrillo y Samitier

El aragonés Jaime Castrillo es el nuevo campeón de España contrarreloj, tras la disputa de la primera prueba de los Campeonatos de España de Soria, la crono sub23 en la que ha superado en 4” a su compañero de selección y equipo Sergio Samitier, y en 13” al ya ex campeón de España, el gallego Martín Bouzas.

La carrera se disputaba sobre 18,7 kilómetros, con unas temperaturas ya cercanas a los 30 grados, a pesar del comienzo a las diez de la mañana, y con 35 ciclistas en liza. Pronto se vio que los dos aragoneses iban a ser los grandes protagonistas de la crono, con Samitier el mejor en el punto intermedio (km. 9,8), aventajando en 7 segundos a Castrillo, con Bouzas, a 10”. El subcampeón del mundo de ciclocross Felipe Orts (Comunidad Valenciana) era el cuarto en ese punto, pero a 19”, un tiempo levemente inferior a dos especialistas como el castellano manchego Juan Camacho o el navarro Diego López, que fueron a más en la segunda parte, pero sin llegar a acceder al podio. Por el contrario, pronto se veía que el vasco Iñigo Elosegui, otro de los referentes, no iba a estar en esa lucha. “Un mal día. No tenía piernas. Ya llegarán días mejores”, reconocía.

En la segunda parte de la crono, Castrillo recortó toda la diferencia que le llevaba Samitier, para terminar endosándole esos 4” que suponen el primer título contrarreloj para el aragonés, sin que Bouzas pudiera remontar para renovar su título. Pese a ello, “estoy contento, porque me ha salido una buena contrarreloj, lo he dado todo y vuelvo a estar en el podio, aunque no haya ganado. Pero no siempre se puede ser campeón y más con dos grandes corredores como Castrillo y Samitier. La subida final se me hizo larga, pero la clave ha estado en todo el recorrido, no solo en ese final. Pro vuelvo a decir que estoy contento de cómo he hecho la crono”.

En cuanto a Samitier también se mostraba “contento por estar en el podio y porque haya ganado Castrillo. Porque no sólo somos compañeros de equipo, sino que somos amigos y me alegro mucho por él, porque es el corredor con más motor de España”.

Más decepcionados debían estar Camacho y López, que se quedaban a sólo 4 segundos del podio, con la sexta posición final para un Orts que reconocía que la parte final le había pesado.

Campeonato de España 2017 – contrarreloj sub23 masculina – Clasificación:

  1. Jaime Castrillo (Aragón) 24.50
  2. Sergio Samitier (Aragón) 24.54
  3. Martin Bouzas (Galicia) 25.03
  4. Juan Camacho (Castilla-La Mancha) 25.07
  5. Diego Lopez (Navarra) 25.07
  6. Felipe Orts (Com. Valenciana) 25.37
  7. Eduardo Perez-Landaluce (Asturias) 25.40
  8. Urko Berrade (Navarra) 25.44
  9. Xabier Murgiondo (País Vasco) 25.47
  10. Pablo Alonso (Cantabria) 25.51
Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...