BMC, campeón del mundo

BMC se proclamó campeón del mundo contrarreloj en la especialidad por equipos tras aventajar en 32 segundos al Orica-GreenEdge. En féminas, el Specialized-Lululemon fue el vencedor.
Ciclismoafondo.es -
BMC, campeón del mundo
BMC, campeón del mundo

Inaugurado hoy el Campeonato del Mundo de Ponferrada, se entregaron las primeras melladas del Mundial en las pruebas de contrarreloj por equipos tanto en categoría masculina como femenina. El BMC resultó vencedor por delante del Orica-GreenEdge y el Omega Pharma-Quick Step, ganador de las dos anteriores ediciones, mientras que el Specialized-Lulemon fue el ganador entre las chicas al superar los tiempos marcados tanto por el Orica como por el Astana.

La temida lluvia jugó un papel clave en el tramo final de la competición masculina pues una vez que cruzó la línea de meta el BMC, que alineó a Peter Velits, Rohan Dennis, Daniel Oss, Manuel Quinziato, Tejay Van Garderen y Silvan Dillier, comenzó a arreciar lo que impidió que tanto el Orica como el Omega, equipos que mantenían cronos competitivos en los puntos intermediso, pudieran batir el tiempo marcado por el BMC.

Omega Pharma, máximo favorito y ganador de las dos ediciones celebradas previamente de esta joven competición que curiosamente se disputa por marcas comerciales en la era moderna, perdió 36 segundos en meta y fue superado incluso por el Orica-GreenEdge que se llevó la plata.

Movistar firmó una gran actuación y se quedó a escasos 16 segundos de los metales. Erviti, Ion Izagirre, Adriano Malori, Amador y Sutterlin finalizaron en sexta posición, el mejor resultado del conjunto español en su historia junto con el de 2012. Por su parte, el Caja Rural-Seguros RGA (Lluis Mas, Javier Aramendia, Omar Fraile, Karol Domagalski, Antonio Piedra, Pello Bibao), que también disputó la prueba, fue vigesimotercero a 4:30 del ganador.

En la prueba femenina, por desgracia, la noticia fue la durísima caída que sufrieron las corredoras del conjunto Rabo-Liv. A la salida de una de las rotondas del tramo final, la corredora que encabezaba el grupo impactó contra una de las vallas golpeándose brutalmente y tirando a dos de las tres compañeras que marchaban con ella. La peor parada fue Anna van der Breggen que, según ha confirmado el propio equipo, sufre una fractura en la cresta iliaca de la pelvis. El triunfo, como era de esperar se lo llevaron por tercer año consecutivo las ciclistas del Specialized-Lululemon. El Rabo-Liv iba marcando el segundo mejor tiempo en todos los puntos intermedios hasta que su caída arruino cualquier posibilidad que tuvieran. La plata la heredó el Orica-IAS mientras que el bronce fue a parar al Astana BePink.

Clasificación – Contrarreloj por equipos masculina – Mundial de Ponferrada 2014

1. BMC (EEUU) 1.03.29

2. Orica-GreenEdge (AUS) 0.32

3. Omega Pharma-Quick Step (BEL) 0.36

4. Sky (GBR) 0.38

5. Tinkoff-Saxo (RUS) 0.47

6. Movistar (ESP) 0.52

7. Trek (EEUU) 1.02

8. Giant-Shimano (HOL) 1.27

9. Cannondale (ITA) 1.29

10. Garmin-Sharp (USA) 1.45

Clasificación – Contrarreloj por equipos femenina – Mundial de Ponferrada 2014

1. Specialized-Lululemon  (EEUU) 1.03.29

2. Orica-IAS (AUS) 0.32

3. Astana BePink (KAZ) 0.36

4. Optum (EEUU) 0.38

5. Boels-Dolmans (HOL) 0.47

6. UnitedHealthCare (EEUU) 0.52

7. Bigla (SUI) 1.02

8. Giant-Shimano (HOL) 1.27

9. Hitec (NOR) 1.29

10. RusVelo (RUS) 1.45

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...