Castroviejo, campeón de España de crono por tercera vez

El ciclista del Movistar Team ha recuperado el título nacional de contrarreloj ofreciendo un recital que se ha traducido en una ventaja de más de un minuto con respecto a un sensacional Mikel Landa, que ha sido segundo. Jesús Herrada ha completado el podio. Mal día de Ion Izagirre, séptimo.
Carlos Faba / Foto: PhotoGomezSport -
Castroviejo, campeón de España de crono por tercera vez
Castroviejo, campeón de España de crono por tercera vez

A pesar de encontrarse aquejado de molestias en las costillas y el intestino hasta hace pocos días a causa de la caída que sufrió en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, y que le obligó a abandonar la ronda helvética, Jonathan Castroviejo ha dominado con una tremenda superioridad los 43 kilómetros del nacional de contrarreloj en Soria.

Castro se ha visto afectado en el primer paso intermedio, situado en el kilómetro 21, por una avería y el consiguiente cambio de bicicleta, pero aun así ha establecido el mejor registro con 16 segundos de ventaja con respecto a la sorpresa agradable de la jornada: Mikel Landa. En la segunda mitad, con tramos veloces y perfectos para especialistas, el ciclista del Movistar Team abrió finalmente su ventaja para acabar deteniendo el crono con un tiempo 53'26", más de un minuto mejor que el del ciclista del Sky, que finalmente ha cosechado una valiosa medalla de plata que habla del gran estado de forma en el que se encuentra a una semana del inicio del Tour de Francia.

Esta medalla de oro supone el tercer título de campeón de España de contrarreloj para el ciclista vizcaíno, que comienza a aproximarse a los dos plusmarquistas, Iván Gutierrez y Luis León Sánchez, que ostentan cuatro títulos cada uno de ellos, y prácticamente asegura, dada su excelsa pedalada, su presencia en el nueve del conjunto telefónico para la próxima edición de la Grande Boucle.

Movistar Team ha vuelto a ejercer su superioridad y ha situado tras Castroviejo y Landa a Jesús Herrada, tercero y medalla de bronce; a un destacado Marc Soler, cuarto; mientras que Erviti y De la Parte han sido quinto y sexto respectivamente. La decepción de la jornada ha sido la actuación de Ion Izagirre, que partía a priori como principal rival de Castroviejo y solo ha podido ser séptimo a más de tres minutos.

Gonzalo Serrano, medalla de oro en categoría élite

Dentro de los ciclistas élite no profesionales, el corredor del Caja Rural-Seguros RGA amateur Gonzalo Serrano se ha coronado como campeón de España tras batir a Peio Goikoetxea por tan solo un segundo. Tercero ha sido Noel Martín.

Campeonato de España 2017 – contrarreloj élite masculina – Clasificación

  1. Jonathan Castroviejo (Movistar) 53.26
  2. Mikel Landa (Sky) a 1.08
  3. Jesús Herrada (Movistar) 1.23
  4. Marc Soler (Movistar) 1.48
  5. Imanol Erviti (Movistar) 2.43
  6. Victor de la Parte (Movistar/ESP) 2.53
  7. Ion Izagirre (Bahrain) 3.07
  8. Hector Carretero (Movistar) 3.24
  9. Hector Saez (Caja Rural) 3.36
  10. Lluis Mas (Caja Rural) 3.40
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...