Movistar ejerce su dominio y Jesús Herrada gana su segundo nacional

El conjunto telefónico ha vuelto a mandar en el Campeonato de España y ha roto la carrera de la mano de un decisivo Valverde, que ha controlado a Ion Izagirre para que el ataque final de Jesús Herrada llegará a meta con éxito.
Carlos Faba / Fotos: PhotoGomezSport -
Movistar ejerce su dominio y Jesús Herrada gana su segundo nacional
Movistar ejerce su dominio y Jesús Herrada gana su segundo nacional

La inmensa calidad de la plantilla del Movistar Team y contar con un hombre tan determinante como Alejandro Valverde son factores que sumados apenas ofrecen posibilidad de victoria en el Campeonato de España a todos aquellos corredores que no vistan de azul telefónico. Y ello, a pesar de que este año  hemos visto valentía y ganas por parte de alguno de los grandes talentos del pelotón nacional para romper la tiranía del conjunto de Unzue, que ya suma ocho títulos nacionales en línea consecutivos y diez en los últimos once años.

Mikel Landa (Sky), Iván García Cortina (Bahrain) y Carlos Verona (Orica) han estado muy activos y atentos a cada corte y escapada que se ha formado desde el inicio de la jornada y junto a varios ciclistas del Caja Rural – Arroyo y Sáez- y del Murias –Irizar e Iturria-se han mantenido al frente durante prácticamente todo el nacional. Movistar Team ha acompañado cada movimiento con la presencia de Erviti y Pedrero y según se aproximaban los últimos giros al circuito instalado en Soria más fuerza perdían las opciones de la fuga.

El conjunto telefónico ha neutralizado a los escapados y han sido posteriormente Verona, Pedrero y Arroyo quienes han buscado energías para volver a probarlo. Movistar, sin clemencia, ha vuelto a echarles mano y ya dentro del giro final ha llegado el turno de Landa. En solitario y sin mirar atrás, el ciclista del Team Sky ha arrancado en las calles de Soria para cobrar una renta de unos 15 segundos que ha durado hasta algo menos de 10 kilómetros para la conclusión. El pelotón volvía a encontrarse agrupado y el paso por la subida del puente adoquinado se erigía como el punto ideal para que Alejandro Valverde impusiese su ley.

El Bala, con una potente arrancada, ha roto el pelotón y ha formado el grupo que se jugaría el triunfo final. Jesús Herrada (Movistar), Ion Izagirre (Bahrain), Mas (Caja Rural) y un sorprendente Jesús Ezquerra (Sporting Tavira) aguantaban a rueda del murciano que ha controlado la situación a su antojo. Su presencia ha permitido arrancar a Herrada y abrir una pequeña brecha que se ha convertido en un imposible para Izagirre, que en inferioridad numérica ha tenido que conformarse con el bronce.

Segundo título nacional para Jesús Herrada, que a buen seguro lucirá el maillot de Campeón de España en el próximo Tour de Francia, y nueva demostración del inagotable talento de Alejandro Valverde, que cosecha la medalla de plata, una más en los nacionales.

Por detrás, Dani Moreno y Carlos Barbero han arrancado para finalizar en cuarta y quinta posición respectivamente; mientras que el título de Campeón de España élite (no profesional) ha sido para el ciclista de la Fundación Euskadi Sergio Rodríguez, que ha estado acompañado en el podio por Juanjo Agüero (Aldro) y Gonzalo Serrano (Caja Rural).

Campeonato de España 2017 – Prueba en línea élite masculina - Clasificación

  1. Jesús Herrada (Movistar) 5.08.45
  2. Alejandro Valverde (Movistar) 0.05
  3. Ion Izagirre (Bahrain) 0.06
  4. Daniel Moreno (Movistar) 0.11
  5. Carlos Barbero (Movistar) m.t
  6. Eduard Prades (Caja Rural) m.t
  7. Mikel Landa (Sky) 0.15
  8. Rubén Fernández (Movistar) 0.20
  9. Oscar Hernández (Louletano) 0.22
  10. Sergio Rodríguez (Fund. Euskadi) 0.25
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...