Castellón, será la sede de los Campeonatos de España 2018

La próxima edición de los Nacionales de Ciclismo en Carretera tendrán lugar en la localidad de Castellón del 22 al 24 de junio.
Ciclismoafondo.es / Fotos: RFEC -
Castellón, será la sede de los Campeonatos de España 2018
Castellón, será la sede de los Campeonatos de España 2018

El Presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado esta mañana, junto con el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, el de la Federación de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, la sede de los Nacionales de Ciclismo.

Moliner ha explicado “la importante apuesta que hemos hecho en los últimos años por el ciclismo, un deporte que cuenta con una gran afición en la provincia y con una gran capacidad de transmitir los atractivos que tiene Castellón en su dualidad mar y montaña. Una dualidad y un impulso institucional que ha hecho que hoy la provincia tenga un hueco en el podium del ciclismo nacional para demostrar que tenemos el mejor escenario deportivo del mediterráneo”.

Con esta novedad, la Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el deporte convirtiendo a la provincia sede de los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera, con diez títulos en juego entre las modalidades de línea y contrarreloj en sus distintas categorías. López Cerrón ha indicado que “la Comunidad Valenciana en general y la provincia de Castellón en particular es una tierra de aficionados al ciclismo, referentes en la práctica a este deporte, también por la implicación que tenéis las instituciones”.

Completo programa deportivo del 22 al 24 de junio

Las competiciones, con cinco títulos en juego contrarreloj y otros tantos en línea, arrancarán el viernes 22 de junio con un gran programa deportivo que dinamizará de forma importante la capital de la provincia.

Por la mañana, las contrarrelojes sub 23 masculina y élite femenina; por la tarde la crono élite profesional y élite. El sábado día 23 se llevarán a cabo pruebas en línea sub 23 masculina y élite femenina. Por último, el domingo 24, la prueba reina para élite profesional y élite con un recorrido todavía por definir.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...