España suma el bronce en la fiesta de Wiggo y Cav

Bradley Wiggins y Mark Cavendish se han proclamado campeones del mundo de Madison en una carrera preciosa en la que superaron a la pareja francesa y española, plata y bronce respectivamente.
Carlos Faba / Fuente: RFEC -
España suma el bronce en la fiesta de Wiggo y Cav
Mundial de Pista en Londres 2016

El oro era la única posibilidad para una pareja formada por un ciclista de culto como Bradley Wiggins y Mark Cavendish, el mejor sprinter de todos los tiempos. La pareja británica se ha proclamado campeona del mundo tras robar vuelta junto a la pareja española, formada por Mora y Torres, en un emocionantísimo tramo final de la prueba de Madison que ha levantado al público que abarrotaba el Velódromo Lee Valley de Londres en esta última jornada de los Mundiales de Pista.

Wiggo y Cav han sumado 21 puntos mientras que la selección francesa -Morgan Kneisky y Benjamín Thomas-, ha conseguido la plata con 14 puntos, dos más que la pareja española que en el último sprint ha logrado cosechar la medalla de bronce. La madison fue bastante ‘light’ en sus inicios y la prueba es que Francia ganaba su vuelta antes del primer sprint y poco después se le unían Colombia y Suiza. Mientras tanto, Gran Bretaña iba sumando puntos y España estaba en un segundo plano, sin sumar puntos (2) hasta el quinto sprint.

La carrera tenía que ‘calentarse’, sobre todo por los locales a los que no les valía seguir sumando y sumando mientras que tuviesen una vuelta perdida. España lo intentó también un par de veces, pero en ambos casos fue la rueda a seguir y a neutralizar. Por el contrario, Australia se sumaba al grupo de selecciones con vuelta ganada cuando se cumplían las tres cuartas partes de carrera. España sumaba poco después 2 puntos, que serían muy interesantes de cara al desenlace, aunque en ese momento valían de poco.

El ataque decisivo de británicos y españoles se producía a falta de 32 vueltas y se culminaba a 16 de acabar, con un entendimiento total. Mora y Torres habían sumando cinco puntos en el penúltimo sprint que les metía en la carrera, aunque había que darlo todo en el último. Y la segunda posición al final de la prueba, tras una Bélgica desesperada por ganar vuelta en esas postrimerías, les llevaba al bronce. Un resultado que quizá sepa a poco por los precedentes, pero que vale su peso en oro.

Declaraciones de Sebastián Mora y Albert Torres tras la prueba:

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...