Campeonatos de España de Cuenca de Ciclismo para médicos y Colegios de Médicos

El colegio de médicos de Ciudad Real consigue el campeonato de España por equipos en su primera edición
admin -
Campeonatos de España de Cuenca de Ciclismo para médicos y Colegios de Médicos
Campeonatos de España de Cuenca de Ciclismo para médicos y Colegios de Médicos

El pasado sábado 12 de Junio se celebró en Cuenca el I Campeonato de España de Ciclismo en Ruta para Médicos y Colegios de Médicos, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Cuenca y la Peña Luis Ocaña-Tour 73. La cita era a las 17 h en la Plaza Mayor de la citada ciudad y hasta allí se desplazaron medio centenar de corredores que se enfrentaban a una apasionante y dura jornada de ciclismo con la incertidumbre de la climatológica reinante. La mañana amaneció lluviosa y los ánimos eran pesimistas pero todos los astros se aliaron con el colectivo médico y a las 14 h la lluvia cesó secando el asfalto y apareciendo tímidamente el sol otorgando permiso para la celebración del evento. Hasta Cuenca se dieron cita los colegios de Vizcaya, Ciudad Real, Toledo, Pontevedra, Alicante, Málaga, Madrid junto a los anfitriones. La salida sufrió cierto retardo debido a los actos de presentación y de protocolo y a las 17:05 las autoridades conquenses con el primer edil Francisco Pulido a la cabeza realizaron el corte protocolario de cinta. El campeonato estaba en juego y los galenos españoles debían disputar el mencionado titulo. Tras un recorrido neutralizado de 12 km se dio la salida lanzada por parte de Jaime Huelamo ex ciclista profesional y olímpico en Múnich 72 desatando la batalla con la complicidad de los corredores que iniciaron las primeras escaramuzas.

Tras el paso de la meta volante de Mohorte los corredores giraban hacia la sierra de los palancares donde comenzaban la subida al primer puerto de la jornada de 1ª categoría. En ese punto se destacaron 7 corredores formados por el dorsal 42 Gamboa (Madrid), 14 Pulido, 15 Mendiola, 31 Gómez Díaz (Ciudad Real), 13 Canales (Cuenca), 16 Lor (Toledo) y 32 Gondra (Vizcaya). Gamboa imprimía un fuerte ritmo en cabeza que ponía en jaque el grupo soltando a los dorsales 14 Pulido y 32 Gondra, reduciendo el grupo a 5 corredores. A 2 kms del premio de montaña se produjo el primer ataque del dorsal nº13 CANALES (Cuenca) que coronó en solitario seguido de cerca por los dorsales nº 15 MENDIOLA y nº 31 Gómez Díaz( Ciudad Real).

A los pocos metros se produjo el reagrupamiento de los tres corredores que afrontaron juntos los dos restantes puertos de la jornada aunque el peso de la prueba recaía sobre el dorsal nº 13 Canales que llevaba la iniciativa dada su condición de local . Por detrás caminaban juntos el dorsal 42 Gamboa (Madrid) y el 16 Lor (Toledo) seguidos de cerca por otro grupo formado por los dorsales 14 Pulido (Ciudad Real), 32 Gondra (Vizcaya), 1 Martínez, 12 Viñas y 40 Miralles (Cuenca). Por detrás del mencionado grupo se formaba otro con integrantes del Colegio de Vizcaya( Zabala, López y Atxutegi), Cuenca ( Menoyo y González), Málaga( Rosado), Madrid ( Manubens), Alicante( Villar)Toledo ( Escudero, Serrallo). Por cola de Carrera marchaban Lago (Pontevedra, Tena Davila (Toledo) Acha (Vizcaya) Fernández (Ciudad Real) y Caballo (Cuenca)

Tras coronar el último puerto con el citado corredor Canales en cabeza, los tres escapados afrontaron el terreno de descenso con tímida colaboración, hasta el descenso del puerto de Buenache donde se produjo el ataque definitivo del dorsal nº 13 Canales que bajando a tumba abierta abrió un importante hueco que el corredor conquense consiguió mantener y aumentar hasta su entrada victoriosa en la meta situada en la arteria principal de Cuenca, calle Carretería.

Por detrás se libraba otra lucha para terminar de definir el podio final entre los galenos decantándose la clasificación por Colegios a favor del Colegio de Médicos de Ciudad Real en detrimento del Colegio de Médicos de Cuenca.

De esta forma los médicos Españoles dan ejemplo con esta iniciativa en la promoción de Salud y nos animan a la práctica deportiva.

Desde aquí nuestra más sincera felicitación a la organización por el impresionante despliegue de medios en la prueba y esperamos ansiosos la edición del 2011 a celebrar en Vizcaya organizada por el Ilustre Colegio de Médicos de Vizcaya y la Organización médica Colegial.

 

PARA VER TODAS LAS FOTOS PULSA EN ESTE ENLACE

 

CLASIFICACIONES EN LA SIGUIENTE PÁGINA

 


LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...