Campeonatos de España: Herrada y Leire Olaberría, primeras medallas

Se han impesto en las pruebas CRI sub23 y féminas respectivamente
admin -
Campeonatos de España: Herrada y Leire Olaberría, primeras medallas
Campeonatos de España: Herrada y Leire Olaberría, primeras medallas

 Fotos: Rafa Gómez

El conquense Jesús Herrada demostró las grandes condiciones que tiene como contrarrelojista, al adjudicarse el título sub-23 esta tarde en Casas Ibáñez, en los Campeonatos de España de carretera, a una media de 46,756. Marcando un tiempo de 32-34 superaba en 27 segundos al valenciano Andrés Vigil, un ciclista con una gran clase pero que no se había significado como contrarrelojista, y en 31 al balear Albert Torres, una de las grandes promesas del ciclismo español, tanto en carretera como en pista.

Decepción en cambio para el campeón vigente, el gallego Aser Estevez, que solamente podía ser quinto, con 33-22.

Las condiciones de la prueba sub-23, con 37 participantes en liza, no fueron tan duras como en la élite, ya que una ligera brisa acompañaba a los corredores y aliviaba los 33 grados de temperatura que se ?sufrían? en ese momento, aunque la media del vencedor fuese muy inferior a la del élite Teruel (46,7 frente a 49,7). Sin embargo, también fue uno de los ciclistas que salió en lñas primeras posiciones, el mencionado Vigil, el que marcaría un tiempo por debajo de los 20 minutos (19-55) que costaría superar. De hecho fueron los tres últimos en pasar, Herrada, con 19-19, Merino, con 19-50, y Estévez, con 19-46, los únicos que lo superaban. De los anteriores, el navarro Ion Pardo se había quedado en 20-02 y Víctor Cabedo en un segundo más, mientras que el vasco Asier Penabad registraba 20-04 y Torres, 20-07.

Y en meta, una situación similar ya que los 33-01 del valenciano no fueron superados ni por Torres (33-05), ni por Penabad (33-07), que al final sería cuarto, aunque se acercaran. En esa parte final ciclistas como Cabedo (duodécimo, a 1-37), Pardo (noveno, a 1-05) o Merino (undécimo, a 1-12) se venían abajo y solamente Herrada superaba el tiempo para conseguir el ?rojigualdo?, muy cerca de Cuenca, la tierra que le vio nacer.

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LOS RESULTADOS DE LA CRI DE FÉMINAS

 

 

 

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...