Francia, Países Bajos, Alemania y Suiza ya tienen nuevos campeones nacionales

Este domingo se pusieron en juego en varios países los títulos nacionales de fondo en carretera.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Groupama-FDJ Team. -
Francia, Países Bajos, Alemania y Suiza ya tienen nuevos campeones nacionales
Francia, Países Bajos, Alemania y Suiza ya tienen nuevos campeones nacionales

Celebrados ya en países como España (Gorka Izagirre), Portugal (Domingo Gonçalves),  Bélgica (Yves Lampaert) o Italia (Elia Viviani), este domingo se disputaron las pruebas de fondo de varios Campeonatos Nacionales de Ciclismo.

En Francia, después de varios subcampeonatos y medallas de bronce tanto en ruta como contrarreloj, Anthony Roux logró su particular premio a la perseverancia al imponerse en una cita celebrada en Yvelines por delante de Turgis y Alaphilippe. Es el tercer año consecutivo de dominio de la estructura de Marc Madiot.

En los Países Bajos, en una carrera celebrada en Hoogerheide, el título recayó en Mathieu van der Poel, quien se hizo valer tras una postrera escapada pese a la presión de los hombres rápidos. Danny van Poppel se colgó la plata y el campeón saliente, Ramon Sinkeldam, el bronce.

En Eninhause se celebraron también este domingo los campeonatos alemanes. Un trazado plano en el que se impuso el joven Pascal Ackermann por delante de John Degenkolb y de Max Walscheid.

El veterano Steve Morabito, en el campeonato de Suiza, se colgó la medalla de oro por delante de Patrick Schelling y Michael Schär.

También en Austria se puso en juego el título nacional, con victoria de Lukas Pöstlberger. Bob Jungels concretó un doblete (crono y ruta) en Luxemburgo y Michael Morkov concretó un nuevo título nacional en Dinamarca.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...