Cancellara: "Con Riis, todos tienen que hacer lo que él dice"

El suizo explica que una de las razones de marcharse del Saxo Bank fue el carácter temperamental del danés, con quien no ha vuelto a hablar desde que no renovó con el nuevo equipo de Contador
admin -
Cancellara: "Con Riis, todos tienen que hacer lo que él dice"
Cancellara: "Con Riis, todos tienen que hacer lo que él dice"

Una vez deshecho el contrato con el Saxo Bank, Fabian Cancellara ha revelado algunas de las razones que le llevaron a no seguir en el círculo de Bjarne Riis la próxima temporada. Además de la consabida marcha de sus líderes y amigos, los hermanos Schleck, con un proyecto propio y que atraía más que nada al suizo, Cancellara ha dicho que el carácter dominante de Riis le ha empujado más su cabe a cambiar de equipo. "Bjarne tiene las ideas muy claras de cómo se tienen que hacer las cosas, y el que no se ajusta a ellas, se tiene que ir. Para algunas personas esto abrió la oportunidad de seguir su propio camino, su propio desarrollo. Con él, todos tienen que hacer lo que él dice", afirma.


Cancellara no ha vuelto a tener contacto alguno con Riis desde que firmara con el Luxembourg ProCycling Project, el nuevo equipo de los hermanos Schleck, pero el campeón del mundo contrarreloj tiene claro que su relación con el técnico danés no se ha terminado. "Hablaremos", promete, "yo sé que no ha sido fácil para él. Es un director y yo un corredor, y yo tenía que tomar la mejor decisión para mí mismo".


El campeón suizo también explicó que "me di cuenta de que necesitaba estar solo.- Bjarne era mi jefe y gracias a él he conseguido grandes cosas, pero él también las ha logrado gracias a mí", apuntala. En todos los años que Cancellara ha pasado en el seno del proyecto danés, se ha percatado de cambios en la personalidad de Riis."Ha pasado muchos años difíciles porque le vinieron muchas cosas detrás de otra: lo de Basso, el admitir que se había dopado, problemas con los patrocinadores y hasta una quiebra. Desde el 2008, las cosas han ido cuesta abajo, mirando hacia atrás lo veo claro", asegura sin dudar.


Ahora, comenzando la pretemporada con su nuevo equipo -Todo el Luxembourg ProCycling Project está concentrado en Crans Montana- Cancellara no oculta sus grandes expectaciones para el 2011, especialmente por el cuerpo técnico que se ha formado alrededor del equipo. "Con Kim Andersen tengo una gran relación. Mis ideas son más cercanas a las suyas que a las de Bjarne Riis o a cualquier otro director deportivo porque Kim siempre dice que el equipo está ahí para que los corredores tengan alguien a quien recurrir, para que expresen cómo se sienten en cada momento".


Con Andersen, especifica Cancellara que "siempre le gusta saber cuándo algo va mal, incluso en tu vida personal, por ejemplo si estás mal con tu mujer, con tus padres o con cualquier persona él se implica para encontrar la solución a tus problemas. Así, consigue que el corredor esté siempre concentrado. Siempre puedes contarle cualquier problema", concluye. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...