Cancellara seguirá con los Schleck

Ya es oficial. El suizo correrá durante los tres próximos años en el Luxemburgo Pro Cycling Project
admin -
Cancellara seguirá con los Schleck
Cancellara seguirá con los Schleck

Aunque era un secreto a voces, el fichaje de Fabian Cancellara por el Luxemburgo Pro Cycling Project ya es un hecho. El conjunto de los hermanos Schleck, dirigido por Brian Nygaard y Kim Andersen, ha reclutado para la causa a uno de los corredores más importantes del mundo.

Cancellara, de 29 años, ganador en 2010 del Tour de Omán, del E3-Prijs Harelbeke, del Tour de Flandes, de la París-Roubaix, de una etapa de la Vuelta a Suiza y de dos del Tour de Francia, además de proclamarse campeón del mundo contra el crono en Australia, ya anunció, un día después de bajarse de la bicicleta camino de Toledo, cuando Nibali acababa de destrozar el sueño de Ezequiel Mosquera en La Bola del Mundo, su deseo de no continuar bajo las órdenes de Bjarne Riis.

"Tuve muchas opciones interesantes, pero al final yo sabía que el proyecto de Luxemburgo tendría todos los ingredientes que se necesitan para continuar mejorando, sin perder el ritmo. Mi objetivo de ganar más ?monumentos? aún se encuentra en mi mente. Sería un gran logro. Quería venir a un equipo que me proporcionara una estructura que trabajase de manera significativa en esta dirección", indicó Fabian Cancellara nada más conocerse la noticia.

Con esta incorporación, la escuadra de Andy y Frank, los líderes del proyecto, completan una plantilla de 25 corredores en la que, además de ellos y del suizo, aparecen Jakob Fuglsang, Dominic Klemme, Anders Lund, Stuart O?Grady y Jens Voigt (Saxo Bank), Daniele Bennati y Olivier Zaugg (Liquigas), Linus Gerdemann y Fabian Wergmann (Milram), Brice Feillu y Martin Mortensen (Vacansoleil), Joost Posthuma y Tom Stamsneijder (Rabobank), Wil Clarke (Ag2r), Stefan Denifl (Cervélo), Maxime Monfort (HTC-Columbia), Giacomo Nizzolo (neo), Martin Pedersen (Footon-Servetto), Bruno Pires (Barbot), Davide Vigano (Sky), Robert Wagner (Skil-Shimano) y Wouter Weylandt (Quick Step).

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...