Cancer Council Classic 2011: Goss estrena la temporada

El australiano se impuso al sprint en Adelaida
admin -
Cancer Council Classic 2011: Goss estrena la temporada
Cancer Council Classic 2011: Goss estrena la temporada

No hay mejor manera de comenzar un año, una temporada, que alzando los brazos. Es lo que le ha ocurrido a Matthew Goss en la Cancer Council Classic, donde ha batido al sprint a su compañero Mark Renshaw, ambos del HTC-High Road, y al veteranísimo Robbie McEwen, acogido por el RadioShack tras el fracaso del Pegasus Sports.

"Es una gran manera de comenzar", dijo Goss, un joven velocista de 24 años que ya sabe lo que es ganar en una gran vuelta, en el Giro de Italia pasado. Una victoria muy valiosa teniendo en cuenta que Mark Cavendish, su jefe, también estaba en carrera. Su presencia es sinónimo de un equipo a su alrededor, con cada compañero olvidándose de cualquier objetivo que no tenga como final el lucimiento del británico. Pero en Adelaida, tras 51 kilómetros, el chico vestido con los colores del HTC-High Road que cruzó victorioso la línea de meta no era él, sino Matthew Goss, quien aprovechó una caída que hizo frenarse a Cavendish, para coger la rueda de Renshaw y no soltarla hasta el final, cuando ya no le quedó más remedio que ganar.

Con Lance Armstrong entre los participantes y con José Joaquín Rojas, octavo, como mejor español, la prueba previa al Tour Down Under, que comienza el próximo martes, contó con dos de los nuestros como protagonistas de la escapada del día. Gorka Izagirre, del Euskaltel-Euskadi, y Markel Irizar, del RadioShack, compartieron fuga con el australiano Luke Durbridge, del UniSA, con el danés Martin Mortensen, del Team Leopard, y con el bielorruso Aleksandr Kuschynski, del Katusha. Los tres últimos supervivientes, Izagirre, Durbridge y Mortensen, aguantaron en cabeza hasta a sólo cinco vueltas para el final de la cita ganada por Matthew Goss.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS


Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...