Cara y cruz para el Quick-Step en el Tour de Turquía

Victoria al esprint del argentino Maxi Richeze en la 1ª etapa, y caída, con posible fractura de clavícula, de Fernando Gaviria.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Cara y cruz para el Quick-Step en el Tour de Turquía
Cara y cruz para el Quick-Step en el Tour de Turquía

Cara y cruz para el Quick-Step, el equipo que no para de ganar carreras y que ayer aseguró su futuro con la entrada de un nuevo patrocinador para las tres próximas temporadas.

En la 1ª etapa del Tour de Turquía (Konya-Konya, de 150 km) el equipo belga ha sumado su victoria número 70 de la temporada merced a un esprint imperial del argentino Maximiliano Richeze, que aprovechó la mala trazada en la última curva de su compañero Álvaro Hodeg (lo que provocó que se cortara un poco el pelotón) para lanzar un potente demarraje al que ya nadie pudo responder.

Segundo en la meta fue el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) y tercero el luxemburgués del BMC Jempy Drucker. Cuarto llegó un Álvaro Hodeg que, mal colocado en el inicio del esprint, tuvo que ceder el protagonismo del triunfo a quien debía ser su lanzador… una vez que Fernando Gaviria se cayó y quedó sin opciones.

Porque esa fue la cruz de la jornada para el Quick-Step, la caída del esprinter colombiano que a priori era su mejor opción de victoria. Gaviria se fue al suelo a 3,7 km de meta, cuando rodaba en el centro del pelotón, e inmediatamente se echó mano al hombro derecho, doliéndose de la clavícula. Aunque se subió a la bicicleta y terminó la etapa, lo hizo sin poder apoyar el brazo derecho en el manillar, lo que indica una posible fractura de clavícula para el colombiano, que lleva un año nefasto en cuanto a caídas.

Enrique Sanz, del Euskadi-Murias, ha sido 7º en el esprint, y se coloca 9º de la general (que encabeza Richeze), una general en la que se cuela 5º su compañero de equipo Beñat Txoperena merced al segundo de bonificación que cogió en un esprint intermedio.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA

Cara y cruz para el Quick-Step en el Tour de Turquía

CLASIFICACIÓN GENERAL

Cara y cruz para el Quick-Step en el Tour de Turquía

Te recomendamos

Si hay un fabricante de sillines que ha marcado el camino de la evolución, el diseño ...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...