Carapaz y Narváez, expulsados de la selección ecuatoriana por embriaguez

El ciclista del Movistar Team y el del Quick Step han sido apartados, junto a Jonathan Caicedo, de la expedición ecuatoriana que debía disputar los Juegos Bolivarianos después de que fueran sorprendidos borrachos tras la ceremonia de apertura.
Carlos Faba / Fotos: BettiniPhoto -
Carapaz y Narváez, expulsados de la selección ecuatoriana por embriaguez
Carapaz y Narváez, expulsados de la selección ecuatoriana por embriaguez

El Comité Olímpico Ecuatoriano ha decidido apartar del equipo que debía disputar la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Bolivarianos a Richard Carapaz (Movistar), Jhonatan Narváez (Quick Step) y Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) después de haber sido encontrados en estado de embriague tras la celebración de la ceremonia de apertura.

Augusto Morán, Presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, explicó a la emisora de radio Sonorama que “me llamaron a altas horas de la noche y después de analizar las pruebas documentales y testimoniales de las personas que se encontraba en este hecho, personas de altos cargos, no solo del Comité Olímpico, sino del Ministerio del Deporte, se tomó la decisión de separarlos inmediatamente de la delegación y regresaron a Ecuador".

Esta noticia es un duro golpe para la expedición ecuatoriana, que había depositado grandes esperanzas de obtener medalla en estos tres ciclistas, que han cuajado una formidable temporada. Richard Carapaz brilló en la Vuelta a España, en su debut en una grande, ascendiendo con los mejores en La Pandera y el Angliru; mientras que la excelente campaña del jovencísimo Jhonatan Narváez en el Axeon Hagens Berman, ofreciendo un gran rendimiento en el calendario norteamericano, así como en algunas de las pruebas sub23 más destacadas del calendario mundial, le valió el fichaje por el Quick Step para 2018. Jonathan Caicedo, por su parte, destacó en la última edición de la Vuelta a Colombia, en la que finalizó en cuarta posición.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...