Carapaz y Narváez, expulsados de la selección ecuatoriana por embriaguez

El ciclista del Movistar Team y el del Quick Step han sido apartados, junto a Jonathan Caicedo, de la expedición ecuatoriana que debía disputar los Juegos Bolivarianos después de que fueran sorprendidos borrachos tras la ceremonia de apertura.
Carlos Faba / Fotos: BettiniPhoto -
Carapaz y Narváez, expulsados de la selección ecuatoriana por embriaguez
Carapaz y Narváez, expulsados de la selección ecuatoriana por embriaguez

El Comité Olímpico Ecuatoriano ha decidido apartar del equipo que debía disputar la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Bolivarianos a Richard Carapaz (Movistar), Jhonatan Narváez (Quick Step) y Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) después de haber sido encontrados en estado de embriague tras la celebración de la ceremonia de apertura.

Augusto Morán, Presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, explicó a la emisora de radio Sonorama que “me llamaron a altas horas de la noche y después de analizar las pruebas documentales y testimoniales de las personas que se encontraba en este hecho, personas de altos cargos, no solo del Comité Olímpico, sino del Ministerio del Deporte, se tomó la decisión de separarlos inmediatamente de la delegación y regresaron a Ecuador".

Esta noticia es un duro golpe para la expedición ecuatoriana, que había depositado grandes esperanzas de obtener medalla en estos tres ciclistas, que han cuajado una formidable temporada. Richard Carapaz brilló en la Vuelta a España, en su debut en una grande, ascendiendo con los mejores en La Pandera y el Angliru; mientras que la excelente campaña del jovencísimo Jhonatan Narváez en el Axeon Hagens Berman, ofreciendo un gran rendimiento en el calendario norteamericano, así como en algunas de las pruebas sub23 más destacadas del calendario mundial, le valió el fichaje por el Quick Step para 2018. Jonathan Caicedo, por su parte, destacó en la última edición de la Vuelta a Colombia, en la que finalizó en cuarta posición.

Te recomendamos

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...

El gigante japonés de Shimano cuenta en España con 62 tiendas con mecánicos formados ...